Feria Tomate Mansilla Mulas

Castilla y León - Feria Tomate Mansilla Mulas
Índice

León

27 de Agosto

El tomate se termina en unas pocas horas de estar expuesto en el mercado para su venta.

Empieza:
27/08/2017 12:00 pm

La feria del tomate de Mulas se celebra el 27 de Agosto. Es un mercado agrícola, donde se pretende mostrar el producto típico de la comarca y promocionar la variedad que se cultiva en la zona.

El tomate de Mansilla se caracteriza por su color rojo vivo, así como por su tamaño y forma chata. Además, esta variedad apenas contiene hidratos de carbono. Sin embargo, aporta un alto contenido de agua, vitamina C, ácido fólico y minerales como el potasio y el sodio.

El tomate de Mansilla es el producto estrella de la feria, y se termina en pocas horas de estar expuesta para su venta. El objetivo de la feria es exaltar el producto típico de la tierra.

Además, se lleva a cabo un concurso donde cocineros de la zona crearán elaboraciones con el tomate como ingrediente principal. Los platos se presentan con el producto en diferentes modos de elaboración, y los agricultores son premiados con el “tomate de oro y plata” al mejor tomate del año.

Por la tarde, se celebra su tradicional Tomatina. Como en la que tiene lugar en Buñol, de la que hablaremos próximamente, cientos de personas dan comienzo a una guerra de tomate en la “Fuente de los Prados”.

Para finalizar, por la tarde noche se celebra el día del Asturiano. Este acto es una conmemoración a los miles de asturianos que veranean en el pueblo de Mansilla en periodo vacacional. En el fin de este evento se dan bollos preñados y sidra, acompañados por una orquesta en la Plaza de Grano.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Feria Tomate Mansilla Mulas puedes visitar la categoría Castilla y León.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir