Castilla y León

FERIA DEL PIMIENTO DE BENAVENTE

Zamora

Del 22 al 24 de Septiembre

Empieza:
22/09/2017 12:00 pm

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

pimiento

Fuente: Valverde de lucerna

En la comarca de Benavente (Zamora) tiene lugar la feria del Pimiento y productos de la tierra. Esta muestra se celebra a finales de Septiembre, entre el 22 y el 24 de este mes.

Su protagonista principal es el pimiento de los Valles de Benavente. Sin embargo, también se exaltan otros productos abanderados de la cocina comarcal que se distinguen por tener una elevada calidad y ser utilizados en los guisos tradicionales zamoranos.

Este pimiento está muy valorado por tener unas cualidades excepcionales. Su cultivo lleva muchos años dando unos resultados impecables. La comarca está caracterizada por su gran riqueza hidráulica y por sus enormes extensiones de regadío. Al producirse la crisis de los cultivos, se han buscado otros cultivos alternativos de la zona, de carácter marginal. Gracias a esto han ido tomando protagonismo hasta el día de hoy.

pimiento

Fotografía: spain-info

Actualmente sus cultivos son una gran fuente de riqueza, entre ellos, y como principal, el pimiento.

De forma paralela a esta feria, también se celebran las jornadas gastronómicas del Parador de Turismoque ofrece una degustación de producto donde todo el mundo puede probar diferentes elaboraciones.

Durante los días de feria es posible asistir a talleres de cocina para adultos y niños, utilizando como materia prima este vegetal. Además, los talleres gastronómicos suelen contar con capacidad limitada, por lo que es conveniente apuntarse con antelación.

Finalmente, también se celebra un mercado durante los tres días, donde se pueden adquirir productos de calidad de esta zona de Zamora.

Durante la fiesta se celebra un mercado donde comprar pimiento de los valles, talleres para niños y adultos, y jornadas gastronómicas.

 

Para leer más información sobre esta fiesta gastronómica, puedes consultar este enlace.

Si te encanta esta verdura y quieres conocer otras fiestas acerca del pimiento, aquí te mencionamos alguna: