Castilla y León

FERIA DEL GARBANZO

Castilla y León

11 al 14 de mayo

Empieza:
11/05/2018

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Feria del Garbanzo

La Feria del Garbanzo de Valseca (Segovia) es una cita clave de la gastronomía segoviana. Se inicia hoy, viernes 11 de mayo y se extende hasta el 14, desde el año pasado esta fiesta dura 4 días.

Valseca repartirá 1.200 raciones de cocido en la Feria del Garbanzo

Este producto, tan característico de Segovia, persigue la obtención del título Marca de Garantía, aunque ha obtenido el calificado de excelente por el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACyL).

El garbanzo de Valseca es considerado uno de los mejores de España por  las tierras de la localidad, ya que tienen unas características especiales e ideales para el cultivo de la legumbre. Antes de la tecnología agraria  la siembra y recogida se hacían artesanalmente para no modificar las cualidades del producto. El resultado de tal meticuloso trabajo deja como resultado un garbanzo grueso y con una textura suave y mantecosa.

La Feria del Garbanzo estará acompañada de actuaciones y numerosas actividades, la mañana del lunes si finalizará el evento con el pasacalles.

Feria del Garbanzo

Paralelamente, se organiza la Carrera y Marcha Popular “El garbanzal de San Isidro”, que este año disputará su tercera edición. Además, cada participante en la bolsa del corredor tendrá una bolsa de garbanzos de Valseca por gentileza de la Asociación para el Desarrollo de Valseca.

Te proponemos recetas con garbanzos de Valseca y descubre sus propiedades.

 

Echa un vistazo a la edición del año pasado.

Fotografía 1: Gastronosfera

Fotografía 2: Canal Cocina

Vídeo: Canal Cocina

DESCUBRE CASTILLA Y LEÓN Y SU GASTRONOMÍA:

LOS 5 PUEBLOS MÁS BONITOS DE CASTILLA Y LEÓN

LEÓN, CAPITAL ESPAÑOLA DE LA GASTRONOMÍA 2018

FESTIVAL NACIONAL DEL BOTILLO EN BEMBIBRE

3 likes

Tu email no será publicado.