Castilla y León

FERIA DE SAN SIMÓN

León

del 27 al 29 de octubre

Empieza:
27/10/2017 6:30 pm

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

San SimónFuente: ElDiariodeLeón

En la localidad de Sahagún situada en León, se celebra la tradicional Feria de San Simón. Antiguamente también llamada  la Feria del Puerro, que ha llegado a su 45ª edición.

Es una de las fiestas más antiguas, se remonta al siglo XVIII y este año se celebra del 27 al 29 de octubre. El alma de la feria es el puerro, junto con otros productos tradicionales de la huerta.

Con el paso de los años, se ha ido convirtiendo de una Feria Tradicional a un mercado multisectorial. Celebración que se ha declarado de Interés Comarcal donde personas de la todo el país visitan año tras año.

La Feria de San Simón recoge numerosas exposiciones,
desde productos alimentarios a maquinaria agrícola.

 

Cabe destacar, que actualmente es conocida como una feria, pero en los inicios el puerro era el principal protagonista. Un producto que sigue siendo el eje central de la celebración, y al que ahora se le suma productos agrícolas .

Por este motivo, se entrega un premio a la Mejor Docena de Puerros de la Feria. Además de actividades para niños y adultos, y espectáculos, que dinamizarán la celebración.

Además, la accesibilidad al recinto de la Feria esta garantizado. Desde el Ayuntamiento se ofrece a todos los visitantes un servicio de transportes públicos gratuitos de la plaza Mayor de Sahagún al Pabellón de Deportes.

¿TE APETECE LEER MÁS FIESTAS TRADICIONALES LEONESAS?


Fuente: LeónNoticias