Feria Chorizo

Castilla y León - Feria Chorizo
Índice

Segovia

28 y 29 de abril

La feria del chorizo de Cantimpalos 2024 aspira a superar los 2.000 asistentes que ha reunido en ediciones anteriores

La Asociación de Cocineros de Segovia preparará más de dos mil raciones de chorizo con judías pintas y arroz

Empieza:
28/04/2024

Feria del chorizo de Cantimpalos 2024

El Municipio de Cantimpalos (Segovia) es conocido por su artesanal producto, el chorizo. La feria del chorizo de Cantimpalos 2024 es una celebración en honor a este embutido, que tendrá lugar el 28 y 29 de abril.

Este evento inició su recorrido en el año 2000 y se ha convertido en una cita anual ineludible, coincidiendo con el último fin de semana del mes de abril.

La elaboración del chorizo ha marcado la historia de Cantimpalos: ha sido el motor de la economía del pueblo, y el medio de vida de varias generaciones de cantimpalenses. La feria, que se espera sea un destacado evento en el calendario culinario de la región, promocionará el embutido estrella junto con otros productos de Segovia, como los garbanzos de Valseca.

Es una oportunidad única para disfrutar de un fin de semana inolvidable, visitar la localidad y conocer este extraordinario pueblo. Los bares ofrecerán deliciosas tapas con las consumiciones, se realizarán concursos de recetas, puestos de artesanía, conciertos, talleres, etc. Además, cada ración se podrá degustar por el módico precio de tres euros.

Su historia:

En el primer tercio del siglo XX la venta del producto se extendió a nivel nacional e internacional para los fabricantes más desarrollados, por ejemplo, se exportó a México.

Para proteger la calidad y el origen del auténtico Chorizo de Cantimpalos, sus habitantes emprendieron acciones legales para proteger su producto, otorgándole un nombre distintivo. Así, en 1984 se creó la Asociación de Industriales de la Carne, para promover la consecución de la Indicación Geográfica Protegida (I.G.P). En 2008, el chorizo de Cantimpalos fue reconocido oficialmente por su IGP.

Si te apetece conocer más de cerca esta fiesta popular y participar en la feria del chorizo de Cantimpalos 2024, aquí tienes la web oficial del Municipio de Cantimpalos.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Feria Chorizo puedes visitar la categoría Castilla y León.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir