Dia De La Vaca De Guisando

Castilla y León - Dia De La Vaca De Guisando
Índice

AVILA

27 de SEPTIEMBRE

Durante el día de la vaca de Guisando se cocina una gran caldereta con más de 2,000 kilos de carne

Empieza:
27/09/2017 12:00 pm

Guisando es una localidad castellano-leonesa situada al sur de Ávila.

El 27 de Septiembre se celebra una de sus fiestas más populares.

Con motivo de las fiestas de San Miguel, esta localidad festeja el día de la vaca. Es una tradición que cuenta más de 10 años, muy popular en la localidad. Durante este día, todos los vecinos salen a la calle a disfrutar del ambiente. Los juegos populares y la música, acompañado por supuesto, de bailes típicos, son los acompañantes de la velada.

En la jornada del día de la vaca se prepara una gran caldereta para la cual se utilizan más de 2,000 kilos de carne de vaca, patata y especias. Más tarde se reparte entre los más de 1,000 asistentes que acuden al evento.

En ese momento, la plaza del pueblo se convierte en un comedor improvisado. En ella, vecinos y visitantes comparten mesa y prueban este guiso típico leonés.

El día de la vaca se encuentra estrechamente vinculado a las fiestas patronales de la localidad, ya que, por la mañana, tiene lugar una romería en la cual se traslada al Santo al templo. Más tarde, los mozos acuden a la plaza y hacen un gran corro donde bailan al son de los guitarreros o de la gaitilla.

La tradición es desayunar aguardiente con perrunillas, rosquillas, magdalenas, bizcochos o cualquier otro dulce tradicional.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Dia De La Vaca De Guisando puedes visitar la categoría Castilla y León.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir