Castilla-La Mancha

FIESTA DE LA ROSA DEL AZAFRÁN EN CONSUEGRA

Toledo

27 al 29 de octubre

Empieza:
27/10/2017 12:00 pm

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

azafrán
Fuente: SaffronFamily

La 55ª edición de la Fiesta de la Rosa del Azafrán se celebra el último fin de semana de octubre. Este año la fecha otorgada es del 27 al 29 de octubre en Consuegra, Toledo.

Una celebración llena de gastronomía, tradición, música y cultura. Además, cuenta con un amplio programa y una guía turística de la zona, así como representaciones teatrales.

Una fiesta que hace homenaje al azafrán, una de las especias más codiciadas del mundo. Procede de una flor de tonos lilosos y se considera uno de los productos más aromáticos de la dieta mediterránea. 

Por este motivo, desde 1962 se festeja esta especia tan utilizada en platos tradicionales españoles. Con el tiempo han surgido muchas recetas con azafrán desde caldos, arroces a carnes.

La Fiesta de la Rosa del Azafrán se ha convertido en una fiesta
tradicional conocida a nivel nacional.

También en Toledo se celebra, en Junio, el Congreso mundial del jamón. Un punto de encuentro que une a los mayores expertos y representantes de toda la élite productora y distribuidora mundial. El evento da la oportunidad de presentar las innovaciones del sector respecto a uno de los productos mejor valorados internacionalmente.

Además, cabe destacar el Gastromolino, el primer gastrobar en un molino de viento. Donde podrás visitar los campos de cultivo de azafrán y el Castillo de Consuegra.

azafrán

Lugar idóneo para una experiencia cultural y turística durante la fiesta, a través de actuaciones de teatro activo turístico.
Donde se utiliza como escenario espacios únicos como el castillo y los molinos donde se inspira el Don Quijote.

Toda la información de la fiesta y la tradición que la rodea aquí.

 

Fuente: Viajeschavetas

2 likes

Tu email no será publicado.