Una nueva iniciativa que nació en 2016, La Ruta del Vermut, vuelve los meses de octubre y noviembre. Por segundo año consecutivo, Cantabria acogerá del 20 de octubre al 15 de noviembre la II edición.
Aún ser la II Ruta, la repercusión y participación de asistentes y establecimientos que se presentan al concurso es muy nombroso. Además, el evento cuenta con el apoyo de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Cantabria (AEHC), quien creo el evento el pasado año.
El vermut es una tradición arraigada que tiene como objetivo abrir apetito, y se ha establecido en España para quedarse.
En el concurso, se premia con tres posiciones al Mejor Vermut de Cantabria. Y en la edición anterior, fueron seis los finalistas que compitieron por el premio. Finalmente, el ganador fue la Vermutería Solorzano con su “Fun Chilly” con dash angostura naranja, zumo de lima, jengibre, guindilla, cinzano 1757 bianco & rosso.
Cabe destacar, que todos los establecimiento que se presentan al concurso deben preparar dos tipos de aperitivo. En primer lugar, uno más tradicional y simple, elaborado con vermut rojo y corteza de cítricos. El segundo, debe de ser una innovación gustativa que reinvente el clásico y mezcle sabores especiales.
Finalmente, destacar que la intención de la Ruta es recuperar la tradición y atraer público a los bares, asegura el vicepresidente de la AEHC.
¿QUIERES SABER OTRAS RUTAS?
-
TAPAPIÉS, ruta de la música y las tapas en Madrid.
-
RUTA DE LA TAPA DE SIGÜENZA en Guadalajara.
-
RUTA DEL SALAZÓN en Ceuta.