Ruta Del Vermut

Cantabria - Ruta Del Vermut
Índice

Cantabria y la Ruta del Vermut

del 15 de Octubre al 20 Noviembre

Descubre el vermut Cantabria en una experiencia única

Empieza:
20/10/2017 12:00 pm

Vermut

Una nueva iniciativa que nació en 2016, la Ruta del Vermut, vuelve los meses de octubre y noviembre para deleitar a los aficionados y curiosos del vermut en Cantabria. Por segundo año consecutivo, esta región acogerá la II edición de un evento que ya se ha convertido en una cita imprescindible para los amantes del vermut Cantabria.

El vermut es una tradición arraigada que tiene como objetivo abrir apetito, y se ha establecido en España para quedarse, especialmente en Cantabria.

Aunque es la II Ruta, la repercusión y participación de asistentes y establecimientos que se presentan al concurso es muy numerosa. Además, el evento cuenta con el apoyo de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Cantabria (AEHC), quien creó el evento el pasado año, apostando por la difusión del vermut Cantabria.

En el concurso, se premia con tres posiciones al Mejor Vermut de Cantabria. Y en la edición anterior, fueron seis los finalistas que compitieron por el premio. Finalmente, el ganador fue la Vermutería Solorzano con su “Fun Chilly” con dash angostura naranja, zumo de lima, jengibre, guindilla, cinzano 1757 bianco & rosso.

Cabe destacar que todos los establecimientos que se presentan al concurso deben preparar dos tipos de aperitivo. En primer lugar, uno más tradicional y simple, elaborado con vermut rojo y corteza de cítricos. El segundo debe de ser una innovación gustativa que reinvente el clásico y mezcle sabores especiales.

Finalmente, destacar que la intención de la Ruta es recuperar la tradición y atraer público a los bares, asegura el vicepresidente de la AEHC. La Ruta del Vermut se ha convertido en una plataforma excelente para promocionar la cultura del vermut Cantabria y fomentar el turismo en la región, permitiendo a los visitantes descubrir y disfrutar de uno de los placeres más auténticos de la gastronomía local.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Ruta Del Vermut puedes visitar la categoría Cantabria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir