Iruta De La Fabada

Cantabria - Iruta De La Fabada
Índice

Madrid y Asturias

2 al 18 de febrero

La Ruta de la Fabada es una oportunidad para disfrutar de comida tradicional típica de Asturias con menús de calidad a diferentes precios.

Empieza:
02/02/2018

fabada

Este mes de febrero podremos disfrutar de la IV Ruta de la Fabada del 2 al 18 de febrero, en Madrid y Asturias. Esta nueva edición adopta un formato novedoso, donde las dos ciudades celebraran la ruta de forma simultánea.

El objetivo principal de esta iniciativa, que nació hace ya cuatro años, es la de promover y potenciar el turismo gastronómico. No solo promocionar un plato típico asturiano, sino crear otros platos menos tradicionales, como las fabas con tropiezos.

El año pasado más de 20 restaurantes y sidrerías asturianas afincadas en Madrid realizaron menús con fabada para centenares de personas. Esta año, la participación por parte de los establecimientos consigue récord con 45 restaurantes.

Restaurantes que se disponen tanto en la capital como en Asturias y que deleitaran con el plato principal, la fabada. Elaborada con sabes (alubias blancas) y productos cánticos como morcilla, chorizo y lacón.

Durante la ruta se podrán degustar menús con precios que oscilan entre los 25 y 40 euros. Los menús contienen entrante, plato principal de fabas o fabada asturiana, postre y vino.

Además, cabe destacar que la compañía de trenes Renfe, ofrecerá packs de turismo gastronómicos con tren, alojamiento y menús de la ruta de la fabada. Las facilidades que han incorporado este año es toda una novedad.

Y para los amantes de la gastronomía tradicional, aquí tenéis la receta por excelencia asturiana. Compuesta por sabes (alubias blancas) y productos cánticos como morcilla, chorizo y lacón.

Si te apetece saber más sobre el evento, aquí te dejamos su web oficial.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Iruta De La Fabada puedes visitar la categoría Cantabria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir