Feria Del Queso

Índice

Cantabria

29 al 1 de junio y julio

La Feria del Queso reúne un gran numero de quesos premiados nacional e internacionalmente.

Empieza:
29/06/2018

Feria del Queso

En Suances (Cantabria) vuelve con la tercera edición la Feria del Queso, del 29 de junio al 1 de julio el queso será el protagonista, el evento gastronómico tendrá lugar en la Plaza Viares.

Suances se ha convertido en un punto de encuentro gastronómico tanto para las personas amantes de los quesos.En esta edición vuelven a participar un pequeño elenco de queserías de las más prestigiosas, un total de 9 provenientes de diferentes puntos del país, así como una importante representación francesa.

Muchos de los quesos participantes cuentan con un gran número de premios, así como sellos con denominación de origen protegida y con presencia en algunos de los restaurantes con más prestigio del país, como el restaurante de los hermanos Roca.

El objetivo principal es juntar la máxima variedad y representación a nivel nacional, así que durante tres días los amantes del queso podrán degustar y escoger entre los mejores quesos artesanales.

Aunque también es una ocasión para hacer turismo, que es otro de los objetivos de la Feria del Queso, potenciar el turismo en esta zona cántabra, y crear lazos entre artesanos y el comercio que giran en torno a este sector económico  reforzando la imagen de la zona como destino gastronómico.

Para ayudar a pasar el queso podremos disfrutar de la cerveza artesana local, Portus Blendium.

En esta fiesta no solo disfrutaran los amantes del queso, ya que el domingo se ha organizado un taller infantil de manualidades, para que los más pequeños también sean protagonistas de esta feria.

¿Con ganas de ir? Visita antes la pagina web de Sauces y descubre todo su atractivo turístico.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Feria Del Queso puedes visitar la categoría Cantabria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir