Cantabria

FERIA DE LA ANCHOA Y DE LA CONSERVA

Cantabria

27 y 30 de abril

Empieza:
27/04/2018

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Feria de la anchoa y de la conserva

El mes de abril va llegando a su fin, y lo celebramos con la XIX Feria de la anchoa y de la conserva en Santoña (Cantabria) del 27 al 30 de abril, festejo que tendrá lugar en la Plaza San Antonio de la villa.

La Feria de la anchoa y de la conserva se ha convertido en una cita anual para 12.000 personas. Durante la feria se ofrece a los asistentes el maravilloso producto de filetes anchoas, con el fin de acercar al público uno de los mayores valores gastronómicos de Cantabria a través de su comercialización, talleres de elaboración artesanal y demostraciones de cocina.

55 empresas manufacturan conservas de pescado, más de 55 trabajan en relación directa con el mar y 2.000 personas lo hacen en el sector consejero

 

Esta feria nació con la firme vocación de responder a las expectativas de un sector con gran peso en la economía de Cantabria y también para apreciar la calidad de la  anchoa que allí se elabora.

Feria de la anchoa y de la conserva

Para que los asistentes disfruten este producto habrá muchas actividades, mesas redondas, talleres, muestras de utensilios de pesca. Pero, destacamos el X Concurso de Pinchos con Anchoa que se celebra paralelamente con la participación de 23 establecimientos. Cada uno de ellos elabora un pincho con anchoa para optar a uno de los tres premios. Posteriormente, el jurado escogerá a los seis mejores que pasaran a la fase final y podrán optar a las siguientes categorías Mejor Pincho, el Premio a la Mejor Presentación y el Premio Especial del Jurado.

La feria de la anchoa se ha convertido en una cita anual para 12.000 personas

 

En la industria conservera la mujer ha desempeñando un papel fundamental y muy diverso en este área. Por este motivo, durante el evento se rinde homenaje a las mujeres de Santoña que han dedicado su vida laboral al mundo de la anchoa y que se han jubilado en el período comprendido entre la edición anterior y la nueva edición de la Feria de la anchoa y de la conserva.

No os perdáis este curioso vídeo que explica la elaboración de las anchoas, ya que es un trabajo muy minucioso. Para más información del evento podéis consultar la página web de Santoña.

Fotografía 1: Gastro actitud

vídeo: Anchoas de luxe

OTRAS FIESTAS QUE CONMEMORAN EL PESCADO TÍPICO DE SU LOCALIDAD:

FIESTA DEL BOQUERÓN VICTORIANO

XXI FIESTA DEL CONGRIO EN MUXÍA

IV JORNADAS GASTRONÓMICAS SABOR A LAMPREA

 

10 likes

Tu email no será publicado.