Canarias

VIII FESTIVAL ENOGASTRONÓMICO SABOREA LANZAROTE

Lanzarote

24-25 de Noviembre

Empieza:
24/11/2018 12:00 pm

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

saborea lanzarote

Los próximos 24 y 25 de noviembre tienes la oportunidad de disfrutar de la VIII edición del  Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote, que pretende promocionar y elevar la cultura gastronómica local, y a su vez posicionar Lanzarote como el destino perfecto para todos aquellos turistas con inquietudes gastronómicas. La celebración tendrá lugar en el centro neurálgico de Villa de Teguise de Lanzarote (Canarias).  

Este festival ensalza los productos del atlántico, es un maridaje perfecto entre gastronomía y enología. La jornada estará compuesta por profesionales de Canarias y de otras zonas de España para compartir e intercambiar recetas y conceptos gastronómicos con todos los asistentes.

A la celebración acuden también diferentes destinos, con el objetivo de mostrar su gastronomía propia y la gran calidad de sus productos. Estos destinos gastronómicos que no te puedes perder son: Saborea Sevilla, Saborea Vinaròs, Saborea Trujillo y Saborea Cambrils.

El programa de actividades de Saborea Lanzarote está repleto de talleres para toda la familia, repartidos entre las diferentes aulas a disposición del evento.

  • En el Aula del Gusto, todos los amantes de la gastronomía podrán asistir a conferencias y clases magistrales de la mano de chefs expertos como Paco Pérez o Diego Guerrero.
  • En el Aula Chinijo Chef hay cabida para los más pequeños, que tendrán su primera aproximación a la cocina.
  • En el Aula Saborea se ofrecerán ponencias basadas en productos locales a cargo de destacados chef de la isla del colectivo Lanzarote Cocina e invitados, y también es donde tendrá lugar el domingo el VII concurso de cocina popular “De la Mar al Caldero: el atún”.
  • En La Casa del Producto Canario se desarrollan actividades que fomentan el consumo y conocimiento de las joyas gastronómicas de Canarias.

Un año más, el Saborea Lanzarote contará con el Gastro Market, que abarcará casi 100 puestos de venta donde los mejores restaurantes, bodegas, queserías y productores de la isla tendrán presencia, con una oferta gastronómica regada con los excelentes y singulares caldos lanzaroteños.

En el Gastro Center se impartirán diferentes talleres y tendremos el honor de presenciar a los chefs más representativos de la isla y algunos invitados especiales.  Cabe destacar que se habilitará una zona alternativa donde poder apreciar las exposiciones, paseos culturales y actividades infantiles, además de las degustaciones que los restaurantes de la localidad prepararán para todos los asistentes.

saborea lanzarote

 

Fotografía 1: saborealanzarote

Fotografía2: cabildodelanzarote

FIESTAS GASTRONÓMICAS QUE NO TE PUEDES PERDER:

CINE + FOOD

GastroCanarias

V GRAN CANARIA ME GUSTA

1 likes

Tu email no será publicado.