Canarias

“PALADEA LA OLIVA” EN FUERTEVENTURA

Las Palmas

29, 30 Y 31 de marzo

Empieza:
29/03/2019 12:00 pm

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

paladea la oliva

En el municipio de La Oliva (Fuerteventura), se celebrará la primera feria dirigida tanto a profesionales como a los ciudadanos de la isla, que aunará gastronomía y deporte en un mismo evento. Bajo el nombre “La Oliva, gastronomía y deporte para los 5 sentidos” , este evento pretende fomentar la parte lúdica y la gastronomía local, además de posicionarlo como reclamo turístico.

PALADEA LA OLIVA AUNARÁ DEPORTE Y GASTRONOMÍA

Paladea La Oliva será la primera de tres citas que tendrán lugar durante todo el año en el municipio:

  • Villaverde, del 29, 30 y 31 de marzo
  • El Cotillo, 18 de abril
  • Corralejo, vigente durante el mes de septiembre

Entre las actividades previstas para Paladea La Oliva, destacarán los encuentros profesionales y técnicos que se realizarán a través de showcooking, máster class y diversas aulas que se habilitarán para la ocasión. Además de las clases impartidas, todos los asistentes podrán disfrutar de la presencia de reconocidos chefs Michelín, profesionales de la comunicación y expertos en marketing turístico y gastronómico, de la docencia y marcas para debatir con el objetivo de fomentar un intercambio de información y acceder a demostraciones de la mano de grandes chefs.

paladea la olivaAula del baifillo será una de las actividades diseñada para los más pequeños de la casa, donde podrán descubrir y experimentar en la cocina. También gozarán de la asistencia de alguno de los participantes de MasterChefJunior.

Para las empresas dispuestas a abrir mercado en la isla, se habilitarán unas carpas en el Patio Central, donde los chefs y los productores podrán intercambiar impresiones y generar nuevas relaciones laborales.

Como colofón final, en cada una de las tres citas gastronómicas se celebrará una carrera deportiva, con el objetivo de expandir el deporte e inculcarlo en cada uno de los pueblos de La Oliva.

Para los más deportistas, la Carrera Trail de 10 km tendrá lugar el día 31 de marzo a las 11:00h de la mañana, y el coste de su participación se eleva a unos 20,00€. Para los que prefieran andar y disfrutar de una ruta agradable entre la naturaleza, la mejor opción es la Ruta de Senderismo de 10km que tendrá lugar el día 30 de marzo a las 11:15h de la mañana, y su precio ronda los 12,00€. 

No te pierdas detalle y consulta la página web oficial de Paladea la Oliva.  

 

Fotografía 1: spainstylestore

Fotografía 2: kitchen aim

MÁS FIESTAS GASTRONÓMICAS CELEBRADAS EN CANARIAS:

II FORO GASTRONÓMICO INTERNACIONAL DE LA PAPA

VIII FESTIVAL ENOGASTRONÓMICO SABOREA LANZAROTE

IX FERIA REGIONAL DEL VINO, EL QUESO Y LA MIEL DE CANARIAS

0 likes

Tu email no será publicado.