Ii Foro Gastronomico Internacional De La Papa

Canarias - Ii Foro Gastronomico Internacional De La Papa
Índice

Tenerife

25 y 26 de marzo

Empieza:
25/03/2019 12:00 pm

foro gastronómico internacional de la papa

EL FORO GASTRONÓMICO INTERNACIONAL DE LA PAPA PERSIGUE DIFUNDIR LA GASTRONOMÍA VINCULADA A LA PAPA

Arranca la segunda edición del Foro Gastronómico Internacional de la Papa, que tendrá lugar los días 25 y 26 de marzo en el auditorio “Adán Martín” (Tenerife). 

Un foro gastronómico que consigue reunir a chefs, periodistas y profesionales del sector hostelero procedentes de distintos lugares del mundo. El nexo en común serán la papa y la gastronomía.El principal objetivo que persigue el Foro Gastronómico de la Papa es dar a conocer la gastronomía vinculada a la papa, un producto típico de Tenerife. Además, busca potenciar el intercambio de opiniones y conocimientos entre los profesionales de otros países.

Estas jornadas nacen con la intención de celebrarse de manera bienal en los años impares y actuar a modo de complementos del congreso que tiene lugar en Lima (Perú).

El Foro Gastronómico Internacional de la Papa se divide en dos jornadas enfocadas tanto al estudio como a la difusión de la papa a través de programas, ponencias, clases magistrales, degustaciones, catas y debates que serán impartidos por profesionales de procedencia nacional e internacional.

Una gran oportunidad para Tenerife para abrirse un hueco en la gastronomía nacional e internacional, declararse como destino turístico gastronómico y promocionar el producto de la papa.

MÁS SOBRE LA PAPA

La papa es uno de los alimentos quizá más conocido y consumido aquí en España. No obstante, su origen es americano. Este tubérculo aporta a nuestro cuerpo vitaminas y minerales. También utilizado como fuente de vitamina C durante el período de invierno, la papa o patata contiene potasio, hierro, vitamina B,tiamina, niacina, magnesio, fósforo, ácido fólico y fitoquímicos. No obstante, la mayoría de la agente la conoce como fuente de hidratos de carbono, almidón y glucosa.

La papa es un alimento que podemos encontrar en la mayoría de cocinas alrededor de todo el mundo. Es un alimento muy versátil y existen muchas formas de consumirla: asada, al horno, hervida, frita, cocida o al vapor.

 

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Ii Foro Gastronomico Internacional De La Papa puedes visitar la categoría Canarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir