Feria De La Fresa En Valsequillo

Canarias - Feria De La Fresa En Valsequillo
Índice

Las Palmas

5 de mayo

Empieza:
05/05/2019 10:00 am

feria de la fresa

Vuelve la Feria de la Fresa en Valsequillo de Gran Canaria este 5 de mayo. Como cada año, la localidad se prepara para recibir una de las fiestas gastronómicas más esperadas y multitudinarias de Gran Canaria. La Feria de la Fresa ha conseguido consolidarse como una de las fiestas más representativas del municipio.

EN ESTA SÉPTIMA EDICIÓN DE LA FERIA DE LA FRESA SE REPARTIRÁN MÁS DE 1000 KILOS DE FRESAS

La Feria de la Fresa viene organizada de la mano de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Valsequillo, junto con la participación de la Consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria.

Entre las actividades más preciadas de la jornada destacará la degustación de las mejores fresas de la isla, las cuales se podrán saborear en diferentes formatos: al natural para los más sencillos, con nata para los más dulces o acompañadas de deliciosos zumos o helados que correrán a cargo de los agricultores freseros de la región.

SE PREMIARÁ AL MEJOR FRESÓN DEL MUNICIPIO

Otra de las actividades más aclamadas por el público será el concurso del mejor fresón del municipio. El color, el tamaño y la calidad de la fresa serán las pautas que seguirá el jurado a la hora de seleccionar a la mejor fruta de Valsequillo.

Y para los más pequeños, este año contarán con una masterclass infantil donde los niños disfrutarán, experimentarán y aprenderán acompañados de grandes chefs. El objetivo de la actividad será descubrir diferentes formas de elaborar sabrosos postres, golosinas saludables y flores comestibles. Una buena alternativa si lo que queréis es pasar un rato divertido en familia.

Entre las otras actividades programadas en la agenda local, se organizarán rutas guiadas para visitar fincas de fresas, un concurso de postres de fresas, un concurso de mermelada de fresas y como colofón final se premiará al participante que consiga decorar su stand de manera más original y bonita.  

Para todos los que queráis inscribiros en los concursos o talleres, podéis entrar en la página web de Turismo de Valsequillo, donde encontraréis toda la información.

La fiesta de la fresa en Valsequillo no solo es una oportunidad para degustar esta deliciosa fruta, sino que también representa un momento de encuentro cultural y de apoyo a los productores locales. Los visitantes y participantes de la edición de 2024 pueden esperar una experiencia única e inolvidable.

Mientras nos preparamos con entusiasmo para la feria de la fresa Valsequillo 2024, te invitamos a mantener la fecha en tu calendario y a seguir las actualizaciones para ser parte de este evento que celebra lo mejor de la agricultura local y la comunidad valsequillera.

Además, para aquellos que están planeando asistir a la fiesta de la fresa Valsequillo 2024, asegúrese de reservar su estancia con antelación y participar en todas las actividades que el municipio tiene para ofrecer. Será una edición especial llena de sorpresas, nuevos sabores y, por supuesto, las fresas más frescas y sabrosas de la isla.

No te pierdas la oportunidad de ser parte de la feria de la fresa en Valsequillo 2024; un evento que promete seguir creciendo y convirtiéndose en una cita indispensable para los amantes de la gastronomía y las tradiciones canarias.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Feria De La Fresa En Valsequillo puedes visitar la categoría Canarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir