Un Buen Cafe En Casa

Índice

DISFRUTAR DE UN BUEN CAFÉ EN CASA ES POSIBLE, RUTA INTEGRA2 TE DA LAS CLAVES

un buen café en casa

Poco nos queda ya para volver a la normalidad y disfrutar del rico café que solemos tomar en terrazas, bares y cafeterías. Sin embargo, y mientras continúa el estado de alarma por la crisis del Covid-19 desde Ruta Integra2 queremos asegurarnos de que te preparas un café exquisito. Hoy te damos las claves para conseguirlo y que puedas disfrutar de un buen café en casa. 

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de elaborar un café casero es asegurarte de que el café que compras es 100% arábico. Evita consumir el café torrado o también llamado torrefacto. Este es una variedad de café que se obtiene tras someter al grano a un proceso de tostadura utilizando azúcar. La técnica del torrefacto permite la utilización de granos de café de baja calidad.

Una vez tengamos nuestro café listo, pasamos a la leche. Como sabrás existen numerosos tipos de leches actualmente. El siguiente paso que debes dar es hacer la rica espuma. Mediante varillas manuales o eléctricas, ya sea fría o caliente la leche, como tu prefieras, bátela para conseguir el efecto. En el caso de que queramos dar aroma a nuestro café, puedes añadirle a la leche canela o cacao y batirla para un mayor constraste.

un buen café en casa

Un vez tengamos batida y con espuma la leche, es el momento de añadirla al café que previamente habíamos preparado. Juntando la leche después del café conseguir el juego de los dos colores muy presentable para un café de profesional. Finalmente, y para gusto colores, puedes decorarlo con canela, chocolate, cacao, vainilla… infinidad de posibilidades. Si eres más de café frío y quieres disfrutar de un buen café en casa, otro de los trucos es hacer hielos con el café y añadir leche fría una vez estén hechos los hielos.

Te dejamos aquí otras formas de hacer deliciosos cafés.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Un Buen Cafe En Casa puedes visitar la categoría Blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir