Blog

TURISMO GASTRONÓMICO EN JEREZ DE LOS CABALLEROS, CON EL SABER CULINARIO

Empieza:

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Leda

Fuente: Leda.es

Jerez de los Caballeros es un municipio situado al suroeste de Badajoz con una larga tradición.

Además de estar repleta de historia, los edificios y murallas de la localidad no pasan desapercibidos. Esta faceta la ha convertido en ciudad declarada Conjunto Artístico Monumental.

Fenicios, romanos, árabes y cristianos tuvieron presencia en el municipio, así como los Caballeros Templarios, a quien les debe su nombre.

Por ello, en Jerez de los Caballeros podemos encontrar la Fortaleza Templaria, donde se halla la Torre Sangrienta. En esta torre murieron los últimos Templarios de Jerez.

Respecto a su gastronomía, Jerez cuenta con platos caracterizados por una alta calidad en su materia prima.

Podemos destacar las migas, la perdiz estofada, la caldereta, los espárragos trigueros, los caracoles o las setas.

Los embutidos y productos derivados del cerdo también tienen gran representación en su tradición culinaria, siendo el jamón uno de los productos estrella. Como postres, el bollo turco, los pestiños y las flores de miel son los más famosos.

Además, también cuentan con un Salón del Jamón Ibérico que se suele celebrar en Mayo.

DE LA GASTRONOMÍA DE JEREZ PODEMOS DESTACAR las migas, la perdiz estofada, la caldereta, los espárragos trigueros, los caracoles o las setas.

 

¿Quieres conocer un poco más de su gastronomía?

Tomás Garcia, Investigador en Ciencias de la Alimentación y colaborador de Ruta Integra2 (lo recordaréis de otros post como: “Los 10 bares de tapas con más encanto de Sevilla”) nos descubre un poco más acerca de esta preciosa tierra y su tradición culinaria.

PUEDES CONSULTAR SU ARTÍCULO AQUÍ

 

jerez

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: mundoextremadura.com