Blog

TRADICIÓN GASTRONÓMICA DE FIN DE AÑO

Madrid

Empieza:
31/12/2018 11:59 pm

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

fin de año

Uvas y champán. Dos palabras que nos transportan a todos los españoles a la idea de nochevieja. Muchas personas asocian esta esta fiesta como una noche mágica cargada de ilusión y deseos para este nuevo año que comienza.

El mayo reto de esta noche: comer 12 uvas al compás de las campanadas del reloj que indican que ya es medianoche. ¡Eso si, sin atragantarse! Una tradición gastronómica muy nuestra que llevamos celebrando año tras año.

La tradición gastronómica de finde año tiene su origen en la celebración de la llegada de Año Nuevo y es una costumbre muy arraigada en España. Se dice que quien consigue comerse las 12 uvas a tiempo, le espera un año lleno de prosperidad y suerte.

EN LA NOCHE DE FIN DE AÑO SE COMEN 12 UVAS Y SE BRINDA CON CHAMPAGNE O CAVA

Esta festividad se suele celebrar junto a amigos o familia en casa. Una vez terminada la cena, se reúnen todos los asistentes frente a la televisión para ver la retransmisión en directo de las campanadas. También hay gente que opta por celebrar fin de año en un restaurante o en un hotel que ofrecen fiestas de Nochevieja donde no puede faltar un menú exquisito para la ocasión, 12 uvas para cada comensal y pos descontado un repertorio de música y animación programado para después de las campanadas.

Pero lo mejor es acudir al lugar de celebración y poder disfrutar de primera mano las últimas campanadas del año. En la mayoría de pueblos y ciudades la población se suele reunir en la plaza central. Existe un sitio especial en España que se encuentra vinculado a esta tradición gastronómica que es la Puerta del Sol de Madrid donde centenares de personas se reúnen para celebrar la llegada de año nuevo. Una vez anunciadas las campanadas, el lugar se convierte en una gran fiesta con música y confeti.

fin de año

 

TODO LO QUE PODÉIS VISITAR Y COMERN EN ESTAS FECHAS:

5 POSTRES DELICIOSOS DE OTOÑO

LOS 5 MERCADOS DE NAVIDAD QUE NO TE PUEDES PERDER

TRADICIÓN GASTRONÓMICA EL DÍA DE SAN ESTEBAN

0 likes

Tu email no será publicado.