Blog

TIPOS DE ACEITES DE OLIVA

Empieza:

Etiquetas: , , , , , , , , ,

TIPOS DE ACEITES DE OLIVA

Dentro de la amplia gama de aceites encontramos muchos tipos de aceites de oliva dependiendo de la calidad de los mismos. Cada aceite cuenta con unas características especiales que los hacen más recomendables para unos u otros usos. Hoy en Ruta Integra2 analizamos los tipos de aceites de oliva que existen en el mercado.

DESCUBRIMOS LOS TIPOS DE ACEITES DE OLIVA QUE EXISTEN EN ESPAÑA

Aceite de Oliva Virgen Extra 

También llamado AOVE, este aceite consta de una calidad muy reconocida. Con un grado de acidez menor a 0’8º, este zumo de aceituna es de lo más natural. Para obtenerlo se lleva a cabo un minucioso proceso de elaboración que comienza por la recolección de las aceitunas en su momento óptimo de maduración. Una de las mejores maneras de apreciar este aceite es en crudo. Por ejemplo en una tostada, en un aliño de ensalada o en platos fríos.

TIPOS DE ACEITES DE OLIVA

Aceite Monovarietales

Los aceites que son monovarietales se dan cuando se obtienen de una sola variedad de aceituna. Dentro de los tipos de aceites de olivas estos destacan por un aroma y sabor único. Entre las opciones vemos de aceituna Hojiblanca, Picual, Arbequina… entre muchas otras.

Aceite de Oliva Virgen

El aceite de oliva virgen es una aceite natural. En el podemos encontrar que su acidez es menor a 1º. Similar al AOVE, es rico en ácidos grasos y perfecto para una vida saludable. Se utiliza en frituras, estofados, vegetales, alimentos al horno…

Aceite de Oliva

Dentro de los aceites de oliva encontramos intensos y suaves que tienen como base aceite lampantes, no aptos para el consumo humano. Estos aceites se mezclan con aceite de oliva virgen extra. El resultado es también un aceite saludable, imprescindible por tanto en la dieta habitual con una elevada proporción de antioxidantes.

Te dejamos aquí algunas recetas con aceite para que puedas disfrutarlas.

DESCUBRE OTROS POSTS RELACIONADOS QUE PUEDEN INTERESARTE:

LAS DIFERENTES FORMAS DE PEDIR UNA CAÑA EN ESPAÑA

DULCES GALLEGOS

LA COCA DE MOLLITAS