Restaurantes De Ramen Madrid

Índice

Madrid

LOS 5 RESTAURANTES DE RAMEN EN MADRID QUE NO PUEDES PEDERTE

Chuka Ramen

Recibir el invierno con un buen Ramen caliente siempre es una buena opción. Para aquellos que desconozcan esta tendencia foodie el Ramen es un plato típico de la cocina japonesa fusionado con la gastronomía china. Hoy en Ruta Integra2 descubrimos 5 restaurantes de Ramen en Madrid para poder degustar este plato nipón.

Antes de descubrir algunos de los restaurantes que ofrecen este delicioso plato repasemos en qué consiste exactamente. Esta especie de sopa incluye de forma básica caldo, fideos de trigo y distintos ingredientes. Un caldo de Ramen puede hacerse a base de carne, pescado o vegetales. Puede ser frío o caliente, sin embargo lo más común es que se sirva caliente. En este manjar también podemos encontrar otros ingredientes como carne, pescados, especias y aliños varios como soja o curry.

Hattori Hanzo

El restaurante Hattori Hanzo ubicado detrás de Gran Vía fue uno de los pioneros en instaurar el Ramen en la capital. Esta taberna tradicional japonesa cuenta con raw bar, tapas japones y diferentes especialidades de la casa. El Ramen por excelencia es el Hakata Black Ramen, una variedad hecha a base de cerdo y ajos caramelizados. 

En este local madrileño no solo podrás encontrar el famoso Ramen, las gyozas, los baos y otros platos también son su especialidad. En cuanto a Ramen, podemos encontrar del más tradicional al más atípico e innovador. Uno de sus platos estrella es el Tori Paitan que está elaborado a base de pollo contundente y cremoso, panceta de cerdo asada, seta enoki, cebolleta, aceite de sésamo negro y huevo cocido. 

Konnichiwa

En la calle Fuencarral se ubica este auténtico japonés que sirve la especialidad preparada laboriosamente en una tradicional cazuela. La base es de sopa miso, noodles, huevo, setas, queso, picante y otras especias. Su sabor y mimo en la preparación hacen que este Ramen esté triunfando y su sabor sea exquisito, además de muy atractivo.

Peko Peko

Este local japonés tiene como plato estrella los populares baos cocinados manualmente al vapor. Sin embargo, su Ramen también destaca dentro de su carta. El de curry es el más famoso. Con muy poco caldo y mucha cremosidad este sabroso plato se ha hecho un hueco en el competitivo mundo del Ramen. Entre otros podrás encontrar el Chongqing Ramen picante y el Bulgogi Ramen, con carne macerada.

Yokaloka

A pesar de este nombre que incita a la locura, en Madrid Yokaloka se instaura con un Ramen tradicional. En un pequeño puesto en el mercado de Antón Martín encontramos este local abarrotado con la esencia del street food asiático. El Wafu Ramen, el más conocido, consta de un caldo de bonito, huevo y algas elaborado con mucho mimo

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Restaurantes De Ramen Madrid puedes visitar la categoría Blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir