Restaurantes De Ramen Madrid

Blog - Restaurantes De Ramen Madrid
Índice

Madrid

LOS 5 RESTAURANTES DE RAMEN EN MADRID QUE NO PUEDES PEDERTE

Madrid, la capital de España, es una ciudad que vibra con una oferta culinaria internacional, donde la gastronomía japonesa ha encontrado un lugar destacado. Específicamente, los restaurantes de ramen han ido ganando popularidad entre los madrileños y los viajeros que buscan autenticidad y sabor. Si te preguntas dónde comer ramen en Madrid, sigue leyendo para descubrir los establecimientos que no puedes dejar de visitar.

Chuka Ramen

Recibir el invierno con un buen Ramen caliente siempre es una buena opción. Para aquellos que desconozcan esta tendencia foodie, el Ramen es un plato típico de la cocina japonesa fusionado con la gastronomía china. Hoy en Ruta Integra2 descubrimos 5 restaurantes de Ramen en Madrid para poder degustar este plato nipón.

Antes de descubrir algunos de los restaurantes que ofrecen este delicioso plato, repasemos en qué consiste exactamente. Esta especie de sopa incluye de forma básica caldo, fideos de trigo y distintos ingredientes. Un caldo de Ramen puede hacerse a base de carne, pescado o vegetales. Puede ser frío o caliente, sin embargo, lo más común es que se sirva caliente. En este manjar también podemos encontrar otros ingredientes como carne, pescados, especias y aliños varios como soja o curry.

Hattori Hanzo Ramen

El restaurante Hattori Hanzo Ramen, ubicado en la zona de Ramen Gran Vía Madrid, fue uno de los pioneros en instaurar el Ramen en la capital. Esta taberna tradicional japonesa cuenta con raw bar, tapas japones y diferentes especialidades de la casa. El Ramen por excelencia es el Hakata Black Ramen, una variedad hecha a base de cerdo y ajos caramelizados.

En este local madrileño no solo podrás encontrar el famoso Ramen, las gyozas, los baos y otros platos también son su especialidad. En cuanto a Ramen, podemos encontrar del más tradicional al más atípico e innovador. Uno de sus platos estrella es el Tori Paitan que está elaborado a base de pollo contundente y cremoso, panceta de cerdo asada, seta enoki, cebolleta, aceite de sésamo negro y huevo cocido.

Para los entusiastas de la gastronomía que buscan una experiencia más completa alrededor de la Gran Vía, Hattori Hanzo es una parada obligatoria cuando se trata de disfrutar de un buen plato de ramen.

Ramen Calle Fuencarral

En la calle Fuencarral se ubica Konnichiwa, este auténtico japonés que sirve la especialidad preparada laboriosamente en una tradicional cazuela. La base es de sopa miso, noodles, huevo, setas, queso, picante y otras especias. Su sabor y mimo en la preparación hacen que este Ramen Calle Fuencarral esté triunfando y su sabor sea exquisito, además de muy atractivo.

Otras Opciones para Disfrutar de un Buen Ramen

Peko Peko

Este local japonés tiene como plato estrella los populares baos cocinados manualmente al vapor. Sin embargo, su Ramen también destaca dentro de su carta. El de curry es el más famoso. Con muy poco caldo y mucha cremosidad, este sabroso plato se ha hecho un hueco en el competitivo mundo del Ramen en Madrid. Entre otros podrás encontrar el Chongqing Ramen picante y el Bulgogi Ramen, con carne macerada.

Yokaloka

A pesar de este nombre que incita a la locura, en Madrid Yokaloka se instaura con un Ramen tradicional. En un pequeño puesto en el mercado de Antón Martín encontramos este local abarrotado con la esencia del street food asiático. El Wafu Ramen, el más conocido, consta de un caldo de bonito, huevo y algas elaborado con mucho mimo.

Con todas estas opciones, ya estás listo para embarcarte en una ruta culinaria en busca del mejor Ramen de Madrid. Desde el ambiente cosmopolita de Ramen Gran Vía hasta los sabores auténticos de la calle Fuencarral, cada parada te acercará más a la cultura gastronómica japonesa.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Restaurantes De Ramen Madrid puedes visitar la categoría Blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir