Blog

5 PLATOS ORIGINALES CON ESPINACAS

Empieza:

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Las espinacas son una verdura rica en vitamina A y E y destacan por su gran aporte nutritivo y sus cualidades antioxidantes. Es uno de los alimentos más recomendados si queremos seguir una dieta saludable, pero a menudo una gran mayoría de personas, niños sobre todo, son reacios a comer esta verdura.

Una buena forma para consumirlas es combinándolas con otros ingredientes y elaborando un plato conjunto donde el buen sabor es el protagonista. Para ello, hoy te proponemos 5 recetas originales elaboradas con espinacas para chuparse los dedos. ¡Nunca antes comer espinacas había sido tan divertido y delicioso!

ENSALADA DE ESPINACAS Y PARMESANO

La ensalada de espinacas con parmesano puede ser una buena opción para los que decidís no cenar demasiado, o para servir a modo de entrante. Esta receta se elabora con verduras y legumbres. La ensalada de espinacas y parmesano lleva muy pocos ingredientes, pero es fundamental que estos sean de gran calidad, para asegurarnos así de disfrutar de todo su sabor. También puedes optar por añadirle más ingredientes a la ensalada, como pasta o atún. ¡Una de las recetas más básicas pero sabrosas!

espinacas

ESPAGUETIS CON PESTO DE ESPINACAS Y AVELLANAS

El pesto es una de esas salsas que a todo el mundo nos apasiona. Esta receta se elabora con un procesador de alimentos, o en caso de que no dispongáis de ninguno en casa, siempre se puede utilizar un mortero y un poco de paciencia. Esta receta es muy fácil de elaborar y es una idea perfecta para comer espinacas y disfrutar de una sabrosa salsa que puedes combinar con ensaladas y pastas.

espinacas

ESPINACAS CON BECHAMEL Y JAMÓN

Esta receta es visualmente muy atractiva y perfecta para iniciar a los niños en el consumo de espinacas. Este plato se elabora con una base de verduras y legumbres. También le podemos añadir unos cuantos piñones como guarnición, junto con la cebolla y el ajo. La combinación te sorprenderá.

espinacas

EMPANADILLAS DE ESPINACAS CON QUESO DE CABRA Y NUECES

A todos los amantes de las empanadillas: no os preocupéis, ¡la empanadilla saludable ha llegado! Y es que las posibilidades del relleno son miles. Esta receta en concreto está elaborada con espinacas, nueces, queso de cabra, un huevo, aceite y sal. Si queremos que sean aún más saludables y preferimos no comer fritos, una buena opción es meterlas en el horno. Así el relleno queda jugoso y la masa crujiente.

 

espinacas

GARBANZOS CON ESPINACAS

Esta receta destaca por ser un plato muy típico de Andalucía. Esta receta es muy saludable, variada, vegetariana y vegana, apta para todos los comensales. Normalmente este plato se sirven como tapa o como entrante, ya que es un plato muy contundente. Cabe destacar que el sofrito es una de las partes más importantes a la hora de su elaboración. Sus ingredientes son la cebolla, ajo, tomate, pimiento y las verduras que más os gusten y queráis añadir. ¿Lo vas a probar?

espinacas

 

 

 

Fotografía 1: sevilla.abc

Fotografía 2: veggieboogie

Fotografía 3: sevilla.abc

Fotografía 4: mejorconsalud

Fotografía 5: danzadefogones

 

OTRAS PROPUESTAS GASTRONÓMICAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

5 PLATOS DE CUCHARA PARA EL OTOÑO

PLATOS TÍPICOS NAVIDEÑOS POR REGIONES

6 PLATOS TÍPICOS DE CANTABRIA

0 likes

Tu email no será publicado.