Receta Risotto Quinoa

Blog - Receta Risotto Quinoa

Coincidiendo con las Jornadas Gastronómicas del Marisco, en Llanes (Asturias) que empiezan este fin de semana, hoy os presentamos una receta marinera: Risotto de Quinoa con Berberechos y Mejillones, un plato delicioso que ha preparado Inma Garrido, autora del blog Entre 3 Fogones, y nueva colaboradora de Ruta Integra2. Además, os sugeriremos una variante para aquellos amantes de los sabores intensos: quinoa con mejillones, una opción deliciosa para variar en la cocina.

¿Por qué probar esta receta y qué nos aporta a nivel nutricional? Es un baño de mar y de buenos nutrientes. Por un lado la quinoa, con sus 8 aminoácidos esenciales, su equilibrio en carbohidratos, grasas y proteínas, la hace excepcional y además sin gluten, lo que convierte esta receta en un plato apto para celíacos. La verdura base que aporta sabor y color, pero por supuesto fibra, vitaminas y mucho más. Para llegar a los insustituibles frutos del mar, como son los berberechos y mejillones, en los cuales destaca la cantidad de minerales que contienen, notablemente, el yodo, fundamental para nuestro organismo. Y sin duda, ese exquisito sabor a mar que dejan a su paso. Para los que prefieren un toque diferente, la variante de quinoa con mejillones puede ser la elección perfecta, combinando la textura suave de la quinoa con el sabor intenso de los mejillones.

Blog - Receta Risotto QuinoaFuente: 3 Fogones

Aprende cómo preparar este delicioso plato marinero que consiste en un risotto de quinoa con el siguiente vídeo-receta de Entre 3 Fogones. En su blog podrás leer la receta completa y seguir todos los pasos. Y si te animas a probar algo nuevo, no te pierdas la receta alternativa de quinoa con mejillones, una combinación que sin duda eleva este plato a otro nivel:

Si quieres aprender nuevas recetas y preparar platos deliciosos, puedes seguir las cuentas sociales de Entre 3 Fogones:

Blog: https://entre3fogones.com

Facebook: @entre3fogones

Instagram: @inma_entre3fogones

Youtube: Entre 3 Fogones
```

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Receta Risotto Quinoa puedes visitar la categoría Blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir