Blog

Receta marinera: Risotto de Quinoa con Berberechos y Mejillones, por Entre 3 Fogones

Empieza:

Etiquetas: , , , , ,

Coincidiendo con las Jornadas Gastronómicas del Marisco, en Llanes (Asturias) que empiezan este fin de semana, hoy os presentamos una receta marinera: Risotto de Quinoa con Berberechos y Mejillones, un plato delicioso que ha preparado Inma Garrido, autora del blog Entre 3 Fogones, y nueva colaboradora de Ruta Integra2.

¿Por qué probar esta receta y qué nos aporta a nivel nutricional? Es un baño de mar y de buenos nutrientes. Por un lado la quinoa, con sus  8 aminoácidos esenciales, su equilibrio en carbohidratos , grasas y proteínas, la hace excepcional y además sin gluten, lo que convierte esta receta en un plato apto para celíacos. La verdura base que aporta sabor color, pero por supuesto fibra, vitaminas y mucho más. Para llegar a los insustituibles frutos del mar, como son los berberechos y mejillones, en los cuales destaca la cantidad de minerales que contienen, destacable, el yodo, fundamental para nuestro organismo. Y sin duda, ese exquisito sabor a mar que dejan a su paso.

Fuente: 3 Fogones

Aprende cómo preparar este delicioso plato marinero que consiste en un risotto de quinoa con el siguiente vídeo-receta de Entre 3 Fogones. En su blog podrás leer la receta completa y seguir todos los pasos:

Si quieres aprender nuevas recetas y preparar platos deliciosos, puedes seguir las cuentas sociales de Entre 3 Fogones:

Blog: https://entre3fogones.com

Facebook: @entre3fogones

Instagram: @inma_entre3fogones

Youtube: Entre 3 Fogones

4 likes

Comentarios (1)

Tu email no será publicado.