Blog

ENSALADA DE ALUBIAS CON SALSA DE TOMATE, POR ENTRE 3 FOGONES

Empieza:

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

La Feria del tomate de Mansilla de Mulas, en León, así como la Tomatina, en Valencia, son dos festejos gastronómicos que tienen lugar a finales de este mes. En relación a estas fiestas, y para conmemorar su producto estrella, el tomate, hoy os traemos una divertida receta.

Nuestra gran colaboradora Inma Garrido, del blog “Entre 3 fogones” comparte hoy con nosotros esta receta.

Si todavía os preguntáis por qué hacer una una salsa casera en lugar de comprarla en el súper, sólo debe observar la foto. A mí me se me antoja lo más parecido a la salsa que mi abuela preparaba cuando yo era pequeña. Y la verdad, me parece suficiente motivo. El tomillo y la albahaca le aportan además un toque muy diferente a las salsas a las que estamos acostumbrados.

Por otra parte, y aunque lleve su tiempo, la preparación es sencilla, y, además, se puede cocinar en grandes cantidades y almacenar a modo de conserva. Así, la tendréis siempre lista y economizaréis tiempo. ¿Se necesitan más motivos?

Esta salsa de tomate acompañará perfectamente a nuestra ensalada de alubias, con una receta muy fresquita y sencilla de elaborar, pero no por ello menos deliciosa.

 

alubias

Fuente: entre3fogones

 

Para aprender a cocinar esta ensalada, podéis acudir al blog de Inma, donde podréis leer la receta. También es posible consultarla en su canal de Youtube, aquí os dejamos el vídeo.

 

¡A disfrutar de esta rica ensalada!