Blog

RECETA DE BIZCOCHO DE NARANJA

Empieza:

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Receta de Bizcocho de Naranja

Siempre es mejor que los dulces tratemos de hacerlos caseros. De esta manera su sabor, su calidad y los ingredientes serán mejores y más naturales. Hoy desde Ruta Integra2 te proponemos una Receta de Bizcocho de Naranja esponjoso que te encantará. ¡Allá vamos!.

DESCUBRE ESTA RECETA DE BIZCOCHO DE NARANJA CASERO PERFECTA PARA TUS MOMENTOS DULCES

Este postre típico que hasta nuestras abuelas hacían, es muy sencillo y rápido. Sin embargo, para que salga perfecto debemos seguir paso a paso las partes y apuntar los trucos. Para su creación necesitaremos:

  • 1 yogur natural (del que usaremos el envase)
  • 3 medidas del envase de harina
  • 1 medida y media del envase de azúcar blanco
  • 1 medida de aceite de oliva
  • 3 huevos medianos
  • 1 naranja grande
  • 1 sobre de levadura 

Receta de Bizcocho de Naranja

Una vez tengamos todos estos ingredientes, es el momento de cocinar. Primero mezclamos el yogur, los huevo y el aceite. Precalentamos el horno a 180 grados con calor arriba y abajo. A continuación rallamos la piel de la naranja y añadimos el zumo de la misma si se desea. Una vez hayamos mezclado bien todos estos ingredientes, tamizamos la harina para que no haya grumos y la levadura. En el momento en el que todos los ingredientes se hayan integrado, deja reposar la masa unos 10-15 minutos para que todos los ingredientes se integren bien.

Añade la masa en bol para horno previamente engrasado con mantequilla para que no se pegue. Es el momento de meter nuestra masa en el horno durante 40 minutos. A la media hora, podemos empezar a pincharlo para saber si está listo. Si el palo o el cuchillo sale limpio, es el momento de sacar nuestro rico bizcocho. Esperemos que te haya quedado esponjoso y riquísimo.  ¡Listo para comer!.

Aquí te dejamos otras recetas dulces por si quieres inspirarte.Esperemos que esta Receta de Bizcocho de Naranja te haya gustado.

Fotografía 2: Coosur

DESCUBRE OTROS POSTS QUE PUEDEN INTERESARTE:

RESTAURANTES CON ESTRELLA MICHELIN

ARROZ CON COSTRA

KIMCHI, PROPIEDADES Y BENEFICIOS