Blog

LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE ESPAÑA

Empieza:

Etiquetas: , , , , ,

El pueblo más bonito de España esta en la localidad zamorana, en Puebla de Sanabria, según la opinión pública.

A través de un concurso de fotografías organizado por la asociación de los pueblos más bonitos los internautas han decidido el ganador entre 68 pequeñas localidades de distintos puntos de la geografía nacional.

Este concurso nade de las muchas iniciativas que organiza esta asociación para preservar y dar a conocer a sus asociados.

La segunda edición de este concurso contó con 1.700 participantes y más de 2.100 fotografías

De todos los participantes el jurado seleccionó a  10 imágenes que pasaron a la clasificación final y el ganador lo otorgará la opinión pública.

Con 3.800 votos los internautas han situado en primera posición la fotografía de Alberto Seoane, del municipio de Puebla de Sanabria. El autor ha capturado una fotografía nocturna del Castillo de los Condes de Benavente, conocido popularmente como “El Macho”  resistiendo desde el siglo XV.

La villa aún conserva buena parte de las murallas que la protegían, y el casco antiguo ha sido declarado conjunto Histórico-Artístico por el buen estado en el que se encuentra.

En segunda posición y con un total de 1.192 votos, encontramos la fotografía de Iván Agut del municipio de Villafamés (Castellón). El castillo está situado en la cima de la montaña de origen árabe fue conquistado por Jaume I en 1233, y las murallas han sido declaradas de interés cultural.

El último ganador, con 1.150 votos es el pueblo de Almonaster la Real (Andalucía), fotografiado por Manuel Ruiz. Es un pueblo de cuento en la provincia de Huelva de 1.891 habitantes con una mezquita del siglo XVI, una iglesia gótica mudéjar del siglo XIV y un castillo del siglo XIII.

¿Quieres conocer los otros clasificados de la fase final?

los pueblos más bonitos

Fotografía de Ana Vargas del pueblo de Frigilana (Málaga) con herencia árabe

 

los pueblos más bonitos

Ten Moreno ha fotografiado Frías (Burgos) un pueblo medieval que se encuentra sobre un peñasco coronado por el castillo de Frías.

 

los pueblos más bonitos

Carlos Tierra ha presentado su fotografía de Trujillo (Cáceres), una localidad con construcciones arquitectónicas de distintas épocas de su historia.

 

los pueblos más bonitos

Calaceite (Teruel) de Conchi Pal, decidió mostrar el casco urbano lleno donde casas en piedra con balcones de forja.

 

los pueblos más bonitos

Ángel Serran capturó Ciudad Rodrigo (Salamanca) con esta fantástica fotografía nocturna con la luna iluminando la escena.

 

los pueblos más bonitos

Salvador Pérez ha presentado Aínsa (Huesca), una localidad pirenaica situada en el parque nacional de Ordesa y Monte Perdido.

 

los pueblos más bonitosPara finalizar encontramos Santillana de Mar (Cantabriauna imagen de Silvia Tarín, una hermosa villa medieval.

 

Fotografías: La Vanguardia

FIESTAS GASTRONÓMICAS QUE SE CELEBRAN EN LOS PUEBLOS MÁS BONITOS:

XXIV FERIA NACIONAL DE LA GAMBA, CHIRLA Y BOQUERÓN

QUEMA DE LAS HOGUERAS Y LAS TORTAS EN BENICÁSSIM

FERIA DEL PIMIENTO DE BENAVENTE