Pueblos Mas Bonitos

Blog - Pueblos Mas Bonitos

La segunda edición de este concurso contó con 1.700 participantes y más de 2.100 fotografías

El pueblo más bonito de España esta en la localidad zamorana, en Puebla de Sanabria, según la opinión pública.

A través de un concurso de fotografías organizado por la asociación de los pueblos más bonitos los internautas han decidido el ganador entre 68 pequeñas localidades de distintos puntos de la geografía nacional.

Este concurso nade de las muchas iniciativas que organiza esta asociación para preservar y dar a conocer a sus asociados.

De todos los participantes el jurado seleccionó a  10 imágenes que pasaron a la clasificación final y el ganador lo otorgará la opinión pública.

Con 3.800 votos los internautas han situado en primera posición la fotografía de Alberto Seoane, del municipio de Puebla de Sanabria. El autor ha capturado una fotografía nocturna del Castillo de los Condes de Benavente, conocido popularmente como “El Macho”  resistiendo desde el siglo XV.

La villa aún conserva buena parte de las murallas que la protegían, y el casco antiguo ha sido declarado conjunto Histórico-Artístico por el buen estado en el que se encuentra.

En segunda posición y con un total de 1.192 votos, encontramos la fotografía de Iván Agut del municipio de Villafamés (Castellón). El castillo está situado en la cima de la montaña de origen árabe fue conquistado por Jaume I en 1233, y las murallas han sido declaradas de interés cultural.

El último ganador, con 1.150 votos es el pueblo de Almonaster la Real (Andalucía), fotografiado por Manuel Ruiz. Es un pueblo de cuento en la provincia de Huelva de 1.891 habitantes con una mezquita del siglo XVI, una iglesia gótica mudéjar del siglo XIV y un castillo del siglo XIII.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Pueblos Mas Bonitos puedes visitar la categoría Blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir