Premio Al Mejor Vino De Canarias 2017

Tenerife, Canarias

El pasado 29 de marzo la isla de Tenerife acogió la primera jornada del Concurso Oficial de Vinos Agrocanarias con 155 vinos candidatos, que participaron en la 17ª edición de este certamen, organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria. El evento representa una importante cita de promoción del vino canario y de su calidad vinícola, así como un apoyo a los productores, pues es el único de tipo oficial que se organiza en las islas canarias.

En cuanto a la tipología de los vinos concursantes, éstos se dividieron en 54 tintos, 39 blancos, 22 semidulces, 17 rosados, siete de crianza, seis dulces, cuatro malvasías dulces, cinco espumosos, y uno de licor. Una extensa variedad a cargo de 21 catadores expertos que realizaron las catas a ciegas a través de una tablet que registra las puntuaciones.

Los vinos mejor puntuados optarán a los galardones de “Mejor Vino de Canarias”, “Mejor Vino Ecológico”, “Mejor Vino de Producción Limitada”, “Mejor Imagen y Presentación”, la Gran Medalla de Oro” y “Medalla de Plata”.

La segunda jornada del concurso se celebrará mañana, 5 de abril, en el Mirador de La Peña, en El Hierro, y los premiados se anunciarán in situ en un acto al día siguiente.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Premio Al Mejor Vino De Canarias 2017 puedes visitar la categoría Blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir