Blog

PLATOS TÍPICOS DE SEMANA SANTA

Empieza:

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

PLATOS TÍPICOS DE SEMANA SANTA

A pesar de que esta Semana Santa estemos en casa, #quédateencasa, nada nos impide disfrutar de la tradicional gastronomía de estas vacaciones.  Hoy en Ruta Integra descubrimos los platos típicos de Semana Santa que no te puedes perder. Durante estas fechas son muchas las personas que evitan comer carne, vamos a conocer los platos que podrás degustar en estos días. 

DESCUBRIMOS LOS PLATOS TÍPICOS DE SEMANA SANTA QUE NO PUEDES PERDERTE

Durante estas fechas no falta un buen plato de bacalao al pil pil. Este plato que proviene de la cocina vasca, se suele cocinar en cazuela de barro como se lleva haciendo muchos años. El nombre de pil pil se dice que proviene del ruido que hacen las burbujas del pescado al cocinarlo. Durante estas fechas es un plato recurrente y sabroso que se encuentra en todas partes.

No se concibe la Semana Santa sin un rico potaje. Uno de los platos que más se cocinan durante estas fechas es el potaje de garbanzos, espinacas y bacalao. Se considera uno de los más importantes por su alto contenido con proteínas y fuerza para seguir las procesiones de estos días.

PLATOS TÍPICOS DE SEMANA SANTA

Seguimos con los platos típicos de Semana Santa pasando a un postre tradicional, las torrijas. A pesar de que este postre se prepara durante todo le año en la época que más se consume es esta época. Este rico plato además es  muy fácil y se puede hacer en familia. Su origen es muy curioso, se encuentran las primeras recetas en el año I d. De C. Se destinaba a mujeres que habían dado a luz por su alto contenido en azúcar. Más tarde se selecciono como uno de los elegidos para la época de Cuaresma con tal de suplir la falta de nutrientes de la carne.

Otro de los postres típicos son los deliciosos buñuelos de viento. Este dulce se suele comer solo, relleno de nata, de crema o con calabaza. También típico de consumir en las fallas de valencia.

Aquí te dejamos más platos típicos de la Semana Santa que no te puedes perder.

Fotografías 1 y 2: Boño turístico, restaurante la venta

NO TE PIERDAS OTROS POSTS RELACIONADOS QUE PUEDEN INTERESARTE: