Blog / Comunidad Valenciana

PLATOS TÍPICOS DE LAS FALLAS

Empieza:

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

PLATOS TÍPICOS DE LAS FALLAS

Las Fallas son las fiestas tradicionales de Valencia en las que los petardos, la música y la comida son protagonistas. Hoy en Ruta Integra2 descubrimos los platos típicos de las Fallas. A pesar de que estos manjares se consumen durante todo el año, su tradición valenciana hace que durante la festividad sean más recurrentes. ¡Allá vamos!.

DESCUBRIMOS PLATOS TÍPICOS DE LAS FALLAS DE VALENCIA PARA QUE NO TE PIERDAS NINGUNO

PLATOS TÍPICOS DE LAS FALLAS

Empezamos por el más tradicional: la Paella Valenciana. Los concursos de paella son un clásico en las comisiones falleras. Como sabemos este plato tan popular puedes encontrarlo en cualquier época del año. En ocasiones, las comisiones realizan paellas enormes para el vecindario con tal de generar más fondos para la falla. Seguimos por los arroces y encontramos el arroz del senyoret. Este plato típicamente valenciano también es uno de los más destacados durante las Fallas. La peculiaridad de este plato es que todos sus ingredientes ya vienen cortados y por eso se dice que es un arroz de “señoritos”.

Los ricos buñuelos de calabaza son el dulce que se reparte por toda la ciudad durante las fallas. Los puedes encontrar de diferentes sabores y con múltiples opciones. El de calabaza lo identificarás en seguida, de color anaranjado y con trozos de calabaza. En la línea del dulce vamos a por el chocolate. Las chocolatadas son una tradición valenciana que se acompaña de buñuelos, porras o churros. Es muy tradicional asistir a una de las fallas y disfrutar de un chocolate calentito en las noches de marzo.

Pasamos a las bebidas como el Alcoyano. Este licor popular contiene mitad granizado de limón y mitad granizado de horchata. No podemos olvidarnos de la Horchata de chufa. Durante las Fallas podrás encontrar numerosas paradas donde te ofrecerán una bebida fresquita acompañada de sus populares fartons.

PLATOS TÍPICOS DE LAS FALLAS

Acabamos este recorrido por los platos típicos de las fallas con la cena de sobaquillo. Esto consiste en preparase un bocadillo, a poder ser un blanc i negre, e irse a cenar al casal de la fiesta. En el caso de no ser fallero la mejor opción es prepararte tu cena de sobaquillo e ir a visitar fallas.

Si quieres conocer más sobre esta festividad te dejamos más información aquí.

Fotografías 1, 2 y 3: Levante EMV, Cocina casera y fácil y Comida Un como

¿ESTÁS EN LA COMUNIDAD VALENCIANA?, DESCUBRE OTRAS FIESTAS GASTRONÓMICAS QUE SE CELEBRAN: