Platos Tipicos De Halloween

Blog - Platos Tipicos De Halloween

31 de Octubre

LA MAYORÍA DE LOS PLATOS TÍPICOS DE HALLOWEEN CONTIENEN CALABAZA, LA HORTALIZA DEL OTOÑO

Hoy os traemos un post muy especial de los platos típicos que se suelen comer durante la fiesta de Halloween. A pesar de que esta festividad tenga su origen en Estados Unidos, poco a poco se ha ido expandiendo hasta llegar a ser muy popular en España. Lo más conocido de esta celebración son las abundantes golosinas y chocolates, pero ¿existen algunos platos típicos de Halloween?. Vamos a descubrirlos. 

Las conocidas calabazas se vacían y decoran para adornar las casas durante esta festividad. Pero la calabaza no se tira, se reutiliza en la elaboración de tartas o pasteles con este delicioso ingrediente como protagonista. Las manzanas también son un clásico ya que coincide su recolección con Halloween. Las tartas de manzana, manzanas caramelizadas y bizcochos de manzana son muy demandados.

Si bien como comentábamos las golosinas y chocolatinas son lo más consumido, muchas casas apuestan por elaborar dulces caseros. Desde galletas, magdalenas, bollería hasta tartas. En España además, podemos encontrar dulces típicos para celebrar la festividad de Todos los Santos. Buñuelos rellenos, huesos de santo, panellets, pestiños y las tradicionales castañas, son algunos de los manjares que no faltan en estas fechas en cualquier casa española.

Halloween se celebra por todo lo alto en Estados Unidos. La decoración de las casas, el ambiente en las calles así como los dulces típicos son muy conocidos. Poco a poco la moda casera de elaborar los dulces que se reparten a los niños, está teniendo una mayor acogida. Por ello, encontramos galletas con forma de calabaza, esqueleto o murciélago, caramelos naturales con formas terroríficas y pasteles muy decorados. Si quieres sorprender a tus invitados con unas recetas muy llamativas, te dejamos algunas ideas aquí.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Platos Tipicos De Halloween puedes visitar la categoría Blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir