Mocktails Los Cocteles Sin Alcohol

EN SUS INICIOS LOS MOCKTAILS ESTABAN DESTINADOS A CONDUCTORES, EMBARAZADAS, NIÑOS…

Cada vez es más común la tendencia de perseguir una vida más sana. Por ello, no es de extrañar que la comida y la bebida se vayan adaptando a las peticiones de los consumidores creando así propuestas vegetarianas, veganas e incluso cócteles sin alcohol. 

Mocktails

El Mocktail, también conocido como ”el cóctel sin edad”, viene de la unión de dos palabras: Mock y Cocktail. Mock significa imitar o burlar, por ello el Mocktail sería algo como un ”cóctel de mentirijillas”.  El término virgen también está muy presente en este tipo de coctelería, ya que así se denominan a las bebidas sin alcohol.

Actualmente, podemos encontrar este tipo de cócteles en cartas de restaurantes o coctelerías. Atrás ha quedado su consumo reservado para conductores, embarazadas o niños. Hoy en día, cualquier persona puede pedir un Mocktail por su sabor, frescura y sus beneficios saludables. 

Los 5 Mocktails que no te puedes perder

  1. El mojito virgen: el clásico mojito en el que el ron se sustituye por cerveza de jengibre. Se preserva la menta y el azúcar para mantener su sabor original.
  2. La piña colada virgen: con su intenso sabor a piña de siempre. Desaparece el ron para dar paso a una cantidad mayor de zumo de piña, con semillas de cardamomo y leche de coco.
  3. San Francisco: el cóctel sin alcohol por excelencia. Consiste en una mezcla de zumo de limón, piña, melocotón y granadina para preserva su sabor original.
  4. Shirley Temple: Portador del nombre de la famosa actriz infantil Temple. Su mezcla de lima-limón, cerezas en almíbar, y naranja en rodajas es la opción perfecta para refrescarse.
  5. Little Pink Pearl: el Mocktail más chic y sofisticado. Zumo de pomelo rojo exprimido, lima y sirope de almendra u horchata, constituyen esta famosa bebida de color rosada.

Su elaboración consta de una mezcla equilibrada de al menos 3 o 4 ingredientes. Las bases de estas bebidas sin alcohol, a diferencia de los cócteles, suelen ser: frutas exóticas, chocolate, café o incluso té. Los superalimentos como el zumo de granada, el açaí, las bayas de palmeras entre otros… están en tendencia y cada vez son más demandados en los Mockteles.

Aprende a hacer más Mocktails

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Mocktails Los Cocteles Sin Alcohol puedes visitar la categoría Blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir