Blog

MEJORES ROSCONES DE ESPAÑA

Empieza:

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

MEJORES ROSCONES DE ESPAÑA

Se acercan los Reyes Magos y con ellos el tradicional roscón de Reyes. Las pastelerías más renombradas suelen registrar en estos días largas colas de clientes que esperan para consumir este pan dulce. Hoy en Ruta Integra2 recorremos los mejores roscones de España en las pastelerías tradicionales donde fabrican este dulce navideño. 

LOS MEJORES ROSCONES DE ESPAÑA SON LOS QUE GOZAN DE UNA MASA MUY ESPONJOSA

MEJORES ROSCONES DE ESPAÑA

Antes de adentrarnos en el mundo de las pastelerías, hablemos un poco de las características de este manjar. Su masa es similar a la de un brioche y consta de harina, leche, mantequilla, azúcar, huevo y agua de azahar entre los ingredientes principales. La importancia de la masa es fundamental. Debe quedar jugosa y esponjosa. Las tradicionales frutas escarchadas se dejan a un lado para dar paso a roscones más sencillos y con ingredientes de calidad.

Destacamos algunas de las pastelerías preferidas del momento. En la capital encontramos: Pomme Sucre, El Pozo, Moulin Chocolat, Horno de San Onofre, La Duquesita, Isabel Maestre, La Marina y en Horno de Babette. En la ciudad condal, Barcelona, tenemos: Escribá, Hofmann y Sacha. Nos vamos a la Comunidad Valenciana donde en Alicante encontramos: Totel y La Confitería. En el norte en Bilbao está Martina de Zuricalday. Finalmente en Sevilla se encuentra La Campana.

Como vemos la tradición de los mejores roscones de España se extiende por toda la región. Sin embargo, aunque pensemos que este pan dulce es Español, se ha relacionado en numerosas ocasiones con las saturnales romanas. En estas, se preparaban tortas circulares en las que se introducía un haba seca. Quien encontraba dicha haba se proclamaba rey de la fiesta por todo un día. Actualmente, seguimos encontrando esta tradicional haba. En nuestro caso aquel que la encuentre paga el roscón. También podemos encontrar similitudes de este dulce en el ”Gateau de rois” francés o el ”Bolo de rei” portugués.

Fotografía 1 y 2: vozpopuli y cookstorming

ALGUNOS POSTS QUE TAMBIÉN PUEDEN INTERESARTE:

PRODUCTOS DE TEMPORADA DE DICIEMBRE

5 RESTAURANTES DE RAMEN EN MADRID

LOS MOCHIS JAPONESES DE MODA