Blog

LAS 5 MEJORES HELADERÍAS DE BARCELONA

Empieza:

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

mejores heladerías de BarcelonaEl buen tiempo ya está aquí, y no podemos pensar en nada más que en terracitas, tapas, una cerveza y, para acabar, un buen helado, artesanal, si se puede pedir un poco más allá del típico envasado.

Si vives en Barcelona estás de suerte, ya que tienes bastantes opciones donde encontrar helado casero, hecho por manos de buenos maestros, y, lo mejor de todo, no sólo en verano.

Hoy hablamos de las mejores heladerías de Barcelona, y de otros misterios que esconde el helado de la mano del experto gastronómico José María Toro, autor de Blog Hedonista.

PARA EMPEZAR, ¿PODRÍA NOMBRAR LAS CINCO MEJORES HELADERÍAS DE LA CAPITAL CATALANA?

Seguramente coincidiríamos una gran mayoría de los residentes en Barcelona y turistas de paso en estas cinco heladerías que enumero a continuación:

Rocambolesc, en el epicentro de las Ramblas

 

mejores heladerías de Barcelona

Fuente: Pinterest

DelaCrem, en la calle Enric Granados

 

mejores heladerías de Barcelona

Fuente: El País

La heladería de Oriol Balaguer (Travessera de les Corts) y su chocolatería en el Born

 

mejores heladerías de Barcelona

Fuente: DiarioDESIGN

Vioko, la heladería-chocolatería en el corazón del Born

 

mejores heladerías de Barcelona

Fuente: Sandra Soler Studio

Gocce di Latte, delante de Pla del Palau

 

mejores heladerías de BarcelonaFuente: Barcelona By Lisa

 

¿QUÉ VALOR O SECRETO TIENEN TODAS ELLAS?

En todas ellas el ingrediente principal es la pasión por hacer helados. Son maestros artesanos que buscan la excelencia. En segundo lugar son muy cuidadosos de elegir siempre productos de temporada que procedan de productores de proximidad y confianza, para que el resultado final sea un helado de excepción, soberbio, de culto. 

 

“EN TODAS ELLAS EL INGREDIENTE PRINCIPAL ES LA PASIÓN POR HACER HELADOS”

 

¿CUÁLES SON LOS HELADOS QUE MÁS TRIUNFAN?

Sin olvidar los clásicos re-inventados, o mejor dicho recuperados del imaginario popular de la época de nuestros abuelos (sin aditivos químicos y muy naturales), añadiría los preparados con frutas exóticas para hacerlos más refrescantes y también los imaginativos con mezcla de sabores como el “helado làctic” de Rocambolesc elaborado con dulce de leche, confitura de guayaba y algodón de azúcar, todo un derroche de creatividad en la combinación de sabores y en su presentación. 

 

¿QUÉ TENDENCIAS SE LLEVAN EN LA ACTUALIDAD?

Por innovar continuamente en sabores, texturas, contraste de temperaturas frío-caliente como los panets de Rocambolesc y en presentaciones. También lo que está ocurriendo en otras partes del mundo se está introduciendo tímidamente aquí como los “macaron Ice Cream Sandwich” de MIMA Ice Cream. 

 

¿CONSIDERAS QUE YA NO ES UN PRODUCTO DE TEMPORADA?

Personalmente ya no lo veo como un producto de la temporada de calor, que podría ir desde mayo hasta octubre, sino que más bien se ha ampliado a todo el año, porque las heladerías también se han reconvertido en espacios para degustar tranquilamente incluso en esas épocas invernales de frío y lluvia. 

“SON MAESTROS ARTESANOS QUE BUSCAN LA EXCELENCIA”

¡Gracias, José María!

¿TE APETECE LEER OTRAS RECOPILACIONES? ¡APUNTA!

 

LOS 5 MEJORES SITIOS DONDE COMER CROQUETAS

LOS 10 BARES DE TAPAS CON MÁS ENCANTO EN SEVILLA, CON EL SABER CULINARIO