Blog

LAS 5 FIESTAS DESTACADAS DE MARZO

Empieza:

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

mejores fiestas de marzo, ostra de arcade

 

En marzo llega el sol y comienza la temporada alta de fiestas gastronómicas. ¡Sal a la calle y disfruta de la mejor gastronomía de nuestro país!

Celebramos las mejores fiestas de marzo en Bilbao, Las Palmas, Barcelona, y en comarcas de Asturias y Pontevedra.

1. FOOD TRUCK FORUM BILBAO

 

El Streed Food se ha posicionado en los últimos años como nuevo referente en moda gastronómica y con ello, los Food Trucks. En 2012 llegó a Londres donde revolucionó la forma de entender la comida callejera, y en 2015 aterrizaba en España.

Como consecuencia, y desde hace ya dos años se creó la primera feria de FoodTrucks en España. Una jornada organizada por FoodTruckYa.

Y la segunda edición del Food Truck Forum se celebrará el 6 y el 7 de marzo. Una iniciativa que acogerá el Bilbao Exhibition Centre.

Una inciativa que se creó el año pasado con el objetivo de unificar todos los sectores relacionados con el emergente fenómeno de los Food Trucks.

mejores fiestas de marzo, foodtruck, bilbao, streetfood

2. GRAN CANARIA ME GUSTA

 

Entre las mejores fiestas de marzo no podemos olvidar la V edición de Gran Canaria Me Gusta, que se celebra del 9 al 11 de marzo en las Palmas de Gran Canaria. Una Feria que tiene como objetivo dar a conocer todos los aspectos de la isla, desde la gastronomía hasta la cultura.

Nace como una iniciativa del Cabildo con la intención de crear un punto de encuentro donde resaltar el valor del territorio. Donde se da valor a la calidad gastronómica, a los productos autóctonos y a la amplia oferta de actividades que reúne la isla.

Los sectores que se pueden encontrar durante la feria son la agricultura, la ganadería y la pesca, seguido de la artesanía y otros aspectos relacionados con el turismo.

mejores fiestas de marzo

3. PASSEIG GOURMET, EL FESTIVAL GASTRONÓMICA DE PASEO DE GRACIA

 

Llega el estrellato gastronómico con Passeig Gourmet del 8 al 18 de marzo. Una nueva iniciativa en Paseo de Gracia de Barcelona, un lugar que reúne a 6 estrellas Michelin de las 31 otorgadas a chefs de Cataluña.

Por ello, esta iniciativa llega con gran expectación, donde 20 restaurantes más exclusivos de Barcelona crearan platillos, menús degustación, showcookings y menús a cuatro manos.

Barcelona es la ciudad con más estrellas Michelin de España. Y con esta iniciativa se quiere compartir la excelencia gastronómica de los mejores restaurantes a precios asequibles.

Passeig Gourmet

Blanc by Carme Ruscalleda

4. FIESTA DEL BOLLO (AVILÉS)

 

Como cada año la Fiesta del Bollo se celebra el domingo y lunes de Pascua en Avilés (Asturias). Este año se podrá disfrutar de la fiesta del 31 de marzo al 2 de abril.

Una fiesta que nació a finales del siglo XIX y que le da nombre el bollo. Un producto que regalaban los padrinos a sus ahijados como regalo de pascua.

Además, coincide con las fiestas de Semana Santa en la villa de Avilés. Una fecha muy especial para la localidad asturiana, llena de tradición, cultura y gastronomía.

mejores fiestas de marzo, fiesta del bollo, bollo, asturias

5. FIESTA DE LA OSTRA (ARCADE)

 

La tradicional y gastronómica Festa Da Ostra de Arcade (Pontevedra) es una de las mejores fiestas de marzo y del año antero. Además, esta edición cumple 32 años. El fin de semana del 31 de marzo al 1 de abril es la fecha escogida para esta nueva edición. Os dejamos su página en este link para más información.

Una fiesta que rinde homenaje a este apreciado alimento que nace en la ría de Arcade. La ostra es famosa por ser una explosión de sabor, y sin duda, deleita a los paladares más exigentes por su especial textura.

ostra arcade, mejores fiestas de marzo

EN ENERO Y FEBRERO TAMBIÉN RECOGIMOS LAS FIESTAS MÁS DESTACADAS.

¿TE APETECE VERLAS?

LAS 5 FIESTAS GASTRONÓMICAS DESTACADAS DE FEBRERO

LAS 5 FIESTAS DESTACADAS DE ENERO

4 likes

Tu email no será publicado.