Blog

LAS MEJORES BRAVAS DE BARCELONA

Empieza:

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Por Sandra Cabrera

Si los españoles tuviéramos que escoger nuestra tapa favorita, por encima de todas las cosas, estamos completamente seguros de que las patatas bravas encabezarían la lista con una gran diferencia.

Esta tapa, tal y como la define Wikipedia, consta de patatas cortadas en dados irregulares que están fritas en aceite y acompañadas de una salsa picante, llamada salsa brava. En la parte del mediterráneo se suele añadir salsa allioli (ajoaceite), aportando un contraste de sabor.

Generalmente se toman como tapa durante el vermut o la picada, y, por supuesto, las acompaña una cerveza.

No sabemos qué tienen, pero roban y conquistan el corazón de todo aquel que pruebe unas buenas bravas caseras. Y aunque nos hayamos tenido que oír de boca de algún periodista británico que nuestras patatas bravas sólo son chips y ketchup, sólo nosotros conocemos el placer de sentarse en una terraza al sol en domingo y degustar esta tapa, hecha al momento y con una salsa casera, y le deseamos a este alma cándida que pruebe unas patatas bravas como dios manda alguna vez.

patatas bravas, mejores bravas

Foto: Edu González, bravas de El zorrito

Del mismo modo que ha ocurrido con las croquetas,  de las que hablamos anteriormente,  estas patatas también son protagonistas de ránkings que buscan recomendar las mejores bravas, aunque sabemos que, si están hechas con cariño, cada una tiene ese “algo” especial que no nos va a permitir escoger sólo unas como las mejores.

Y de esto se encarga Edu González, creador de ‘BravasBarcelona’, una cuenta de Instagram que busca y recopila las mejores bravas de Barcelona, en este caso.

Edu gestiona también un blog en el que lleva nueve años recopilando locales y críticas desde la constructividad y la diversión, sobre todo desde la diversión. En ellos podrás probar desde las bravas de toda la vida, hasta versiones más actualizadas y modernas de este plato, como las bravas de boniato, o salsas de albahaca y perejil.

Con las croquetas ya hicimos lo propio hace unos meses, así que si te apetece conocer los 5 mejores sitios + uno de regalo donde comer croquetas en Madrid y Barcelona, no os perdáis este link.

ESCOGER LAS MEJORES BRAVAS DE BARCELONA ES UNA ARDUA TAREA

patatas bravas, mejores bravas

Bravas de boniato, allioli de soja y salsa de chipotle. Foto de Edu en  Ale&Hop

Imprescindible echar un ojo a su ránking 50 mejores locales, actualizado cada mes.

Con ánimo de realzar la cultura del tapeo y dar a conocer los mejores locales, Edu ha lanzado un evento llamado “La ruta Limited Editions”. 

En el desarrollo del evento, diez locales elaborarán una tapa cada uno que esté inspirada en las patatas bravas, aunque no tienen por qué contener patatas en sí misma. Para estar incluidos, la elaboración tiene que tener el punto bravero y “canalla” característico de nuestra tapa preferida.

Cada semana se iniciará con un plato nuevo de uno de los restaurantes, que sólo estará disponible en carta durante dos semanas, y el evento perdurará hasta el 31 de Marzo.

¿Te quieres enterar de todo? Puedes ponerte al día en su Instagram.

¿No puedes esperar a conocer qué bares y restaurantes participan en la Ruta Limited Edition? Allá va la lista:

1- Caramba Tapas

2- La Porca

3- Les truites

4- Bro Barceloneta

5- Cal Màrius

6-L’home dels nassos

7- Més de vi

8- Antúnez (de quien ya hemos hablado aquí)

9- This & That

10- ¡Sorpresa!

20 likes

Comentarios (2)

  • marzo 1, 2018 por Edu bravasbcn

    Edu bravasbcn

    Gracias por vuestro excelente trabajo. Especialmente a Sandra.
    Os esperan las deliciosas Limited Editions by #bravasBCN.

    Salut i braves!

  • marzo 9, 2018 por Sandra Cabrera

    Sandra Cabrera

    ¡Gracias a ti, Edu!
    Es un gustazo trabajar con gente tan maja como tú 🙂

Tu email no será publicado.