Los Mejores Panettones De Espana

Blog - Los Mejores Panettones De Espana

RECORREMOS DULCEMENTE LOS MEJORES PANETTONES DE ESPAÑA

Cada vez nos acercamos más a las múltiples celebraciones en familia y amigos de la esperada Navidad. El Panettone, aunque de origen italiano, es un dulce que poco a poco se está haciendo un hueco en la gastronomía española. Numerosos chefs y pasteleros, año tras año luchan por conseguir el mejor panettone de España. Hoy en Ruta Integra 2 conocemos los mejores Panettones de España.

Antes de analizar los Panettones, es importante saber el origen de este dulce italiano. Proviene de la Edad Media, en donde debido a la escasez, en la época Navideña se consumía un pan más bueno de lo habitual. Para los que todavía no conozcan esta exquisitez, el Panettone es un bollo hecho con una masa tipo brioche compuesta de harina, levadura, huevos, mantequilla y azúcar. Se suele complementar con pasas, frutas confitadas y prácticamente un sinfín de ideas que cada año sorprenden. El dulce tiene su origen en Milán y consta con denominación de origen.

Empezamos por el famoso pastelero Paco Torreblanca alicantino, conocido por su panettone Torreblanca precio competitivo y calidad excepcional. Nombrado embajador del Panettone fuera de Italia, su Panettone consta de una merecida fama en la que la naranja, el chocolate o la gianduja son los protagonistas. Con textura muy esponjosa se recomienda comer a pellizcos y no cortarlo con cuchillo para mantener su esponjosidad. El Panettone que más triunfa entre sus recetas es el de chocolate.

Seguimos con el reconocido pastelero catalán Oriol Balaguer, quien compite por el título de mejor panettone de España con sus creaciones de sabores. Frutas, chocolate y giaduja, con castaña, la especialidad de la casa. La masa madre de más de 50 años aporta una personalidad distinta a lo que estamos acostumbrados. Se trata de un bollo tierno, con notas a castaña y sabor a crema de avellanas. La elaboración es completamente artesanal y respeta todos los procesos y tiempos de fermentación.

Moulin Chocolat es otro de los sitios destacados, y se suma a la competencia por el mejor panettone de España. Entre los más famosos encontramos el de chocolate y el de naranja. La clave está en las materias primas de la mejor calidad y el chocolate 70% puro. La elaboración artesanal es muy cuidada y centrada en el producto. Los azúcares de la fruta desencadenan una segunda fermentación para alcanzar el desarrollo peno de los aromas.

Además, no podemos dejar de mencionar la levadura madre artesana de Segre, un ingrediente que cada vez más maestros pasteleros seleccionan por su calidad y aporte en sabor y textura para crear un Panettone que aspira a ser reconocido como el mejor Panettone de España.

La pastelería Dolç en Sant Cugat del Vallés (Barcelona), fue proclamada en noviembre de 2016 como el mejor Panettone artesano de España. El pastelero Yann Duytsche aprendió sus secretos en Italia. La masa madre se trabaja cuidadosamente y se refresca en baños de agua caliente para controlar la acidez. Los ingredientes son de calidad y es lo que consiguen una masa muy elástica y rica.

En nuestra búsqueda del mejor Panettone España, es evidente que la calidad y dedicación de estos maestros pasteleros son la clave para elaborar un producto excepcional. Cada uno de ellos aporta su toque personal, su técnica refinada y su pasión por la repostería, creando dulces que deleitan los paladares más exigentes durante la temporada navideña y más allá.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Los Mejores Panettones De Espana puedes visitar la categoría Blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir