Los 5 Pueblos Mas Bonitos De Espana

Índice

Los 5 pueblos donde debes veranear

En vacaciones no es necesario viajar muy lejos para conocer lugares sorprendentes. Tampoco es necesario coger un avión o un barco para conocer costumbres o lugares diferentes, porque tenemos un país plagado de lugares mágicos y sorprendentes, con una gran diversidad de paisajes y culturas. ¿No has decidido aún dónde viajar este verano? Descubre cinco destinos que no te puedes perder:

Fornalutx, Mallorca

Fornalutx encabeza esta lista, ya que es uno de los pueblos más pintorescos y visitados de la isla. Situado entre el macizo del Puig Major, el más alto de la Sierra de Tramuntana, y el pueblo de Sóller, es una localidad tranquila.

Resulta un destino idílico para los amantes de la naturaleza: tanto el bosque situado en la montaña, como el mar y la playa están realmente cerca.

Si tienes la oportunidad de visitar Mallorca, no puedes irte sin probar muchos de sus productos típicos como la ensaimada, la sobrasada o la coca de trempó.

¿Te has decidido ya? Descubre aquí todo lo que podrás ver en Fornalutx.

Fotografía: Mallorca-365

Chinchón, Madrid

A solo 45 km de Madrid encontramos este encantador lugar. Su mayor atractivo turístico es la belleza de su plaza Mayor de estilo medieval; además, en este pueblo se conservan las primeras casas construidas en el siglo XV. Allí podrás conocer productos típicos como, el anís, el aceite, el ajo y el vino, como base fundamental de nuestra gastronomía.

En agosto es la ocasión perfecta para visitar Chinchón ya que se celebran sus Fiestas Patronales.

Fotografía: Escapada rural

Miranda del Castanar, Salamanca

En el corazón de la Sierra de Francia, en Salamanca, podemos visitar Miranda del Castanar, un pueblo medieval nacido en el siglo XII. Recorriendo sus calles y su casco antiguo tendrás la sensación de viajar al pasado. Su impresionante castillo reconstruido en el siglo XIV, y visible desde los alrededores al hallarse situado en lo alto de una colina es de visita obligada. Además, hoy en día conserva su muralla  prácticamente intacta.

¿Sabías que su casco antiguo está declarado Bien de Interés Cultural?

Villanueva de los Infantes, Ciudad Real

Este pueblo manchego destaca por los yacimientos arqueológicos que se han encontrado de la Edad de Cobre y la Edad de Bronce, y por ello ha sido declarado Conjunto Histórico Nacional. Sin duda este pueblo tiene mucha historia, y como curiosidad aquí fue donde murió Francisco de Quevedo.

Descubre los personajes históricos que transitaron por las calles de Villanueva de los Infantes.

Fotografía: Viajes Chavetas

Ujué, Navarra

En este pequeño pueblo de aspecto medieval se han encontrado restos de edificaciones romanas, uno de sus atractivos turísticos es la Iglesia fortaleza de Santa María del Siglo XIV protegida por la muralla. SI tienes la oportunidad de visitar este rincón de España, no dudes en degustar su plato más conocido, las migas de pastor.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Los 5 Pueblos Mas Bonitos De Espana puedes visitar la categoría Blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir