Blog

LOS 10 BARES DE TAPAS CON MÁS ENCANTO EN SEVILLA, CON EL SABER CULINARIO

Empieza:

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

tapas en Sevilla

Fuente: El Saber Culinario

Sevilla es capital mundial de la tapa, la cual forma parte del corazón gastronómico de esta capital de provincia.

Ofreciendo especialidades intensas y tradicionales, o pinceladas de sabores intensos, las tapas son, sobre todo, una excelente oportunidad para probar la variada gastronomía sevillana en pequeñas porciones.

Además, muchos de sus bares y restaurantes también acompañan sus elaboraciones de un ambiente alegre y animado. Tanto es así, que en algunos lugares se cantan las tapas disponibles.

¿Te apetece conocer los diez bares con más encanto para probar tapas en Sevilla? Hoy nos acompaña Tomás Garcia, de El Saber Culinario. Con su experiencia, nos dará las claves para acertar sí o sí en la elección de los establecimientos donde disfrutar de las tapas más auténticas de esta ciudad.

Las tapas en Sevilla son una excelente oportunidad para degustar la variada gastronomía andaluza

 

Desde los más tradicionales, como Bodega Casa Morales, hasta los más modernos, como La Azotea, el artículo resulta, en conclusión, un divertido paseo para conocer la gastronomía típica andaluza.

1. Bodega casa morales

Tomás nos cuenta que en Bodega Casa Morales, todo perdura como antaño: desde sus grandes barricas y tinajas, hasta sus alacenas o la barra de madera. A destacar de este local, sus montaditos, cachinas, y los guisos caseros.

(C/García de Vinuesa 11)

tapas en Sevilla

 

2. La Alicantina

Este local situado cerca del centro histórico está a punto de cumplir sus 100 años. Ha ganado numerosos premios su tapa de ensaladilla, y

(Plaza de Salvador 2)

tapas en Sevilla

3. Casa Moreno

Esta tienda de ultramarinos se convierte en bar, por lo que, además de degustar las diferentes elaboraciones de la casa, podrás llevarte a casa sus productos estrella. Sus bocadillos tan originales son un must, y su decoración nos traslada a antaño.

(C/Gamazo 7)

tapas en Sevilla

4. La Azotea

En el territorio sevillano puedes encontrar varias azoteas. Tomás destaca su materia prima, su presentación y el trato del personal, en un local ideal para tapear y tomar unas raciones.

C/Jesús del Gran Poder 31; C/Conde de Barajas 5; C/Zaragoza 5; y C/Mateos Gago 8

tapas en Sevilla

5. Sacramento

Con un ambiente de los años 60/70, y unos huevos fritos con chorizo que quitan el hipo, Sacramento es un local al que le acompaña hasta la música forclore: Tomás nos confiesa que, cada vez que ha ido, suena Raphael en el hilo musical. A destacar también su carne a la piedra.

(C/Feria 141)

tapas en Sevilla

 

¿Quieres conocer los otros 5? Aquí te dejamos el link directo:

Los 10 bares de tapas en Sevilla con más encanto

 

Tomás García es la cara y ojos que se esconden detrás de la web “El Saber Culinario”. Investigador en Ciencias de la Alimentación, utiliza sus conocimientos en comunicación digital para trasladar sus consejos a través de su web.

¿Su objetivo final? Mejorar la alimentación y el proceso de preparación de la misma para todos sus lectores.