Blog

RANKING DE LAS 5 MEJORES CERVEZAS ENLATADAS DE ESPAÑA

Empieza:
12:00 pm

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

¡La cerveza, bendita bebida! Consumida en botellín, botella o en la famosa caña se posiciona en el primer puesto en el ranking de bebidas más consumidas en España. Y no es de extrañar. Por ese motivo cada vez son más las empresas que se dedican a comercializarla, lo que provoca un incremento notable de la oferta en el mercado.

Puede ser que ya tengas tu marca preferida en mente, pero si eres de los que les gusta tomar una buena cerveza y experimentar y descubrir nuevos sabores, seguro que disfrutarás con este artículo.

Te dejamos el ranking de las 5 mejores cervezas enlatadas de España, según la OCU:

ÁMBAR ESPECIAL LAGER

La cerveza aragonesa Ámbar Especial Lager encabeza nuestro ranking de las mejores cervezas de España, según el estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Algunos de los factores que se tienen en cuenta son la composición, degustación y etiquetado, posicionándose por encima del resto. Destaca por su color, precisamente ámbar. Tanto con los ingredientes como con el tueste consigue adquirir un equilibrio perfecto con el amargo del lúpulo.

Esta cerveza ha obtenido una medalla de oro del World Beer Challenge 2016 y el “Best Beer in Spain” dentro de la categoría de los World Beer Award en 2016.

Como extra, la marca ha creado una versión similar de la cerveza, ¡sin gluten! Que nadie se quede sin probarla.

cervezas de España

 

ESTRELLA GALICIA ESPECIAL

En 1906, Jose María Rivera comenzó a elaborar la que, para muchos, se convertiría en la mejor cerveza española. En 1920 se convirtió en maestro cervecero, y el formato enlatado se comercializó por primera vez en 1979.

Su bonito color, cantidad de espuma y su sabor intenso y refrescante son algunas de las claves para haber alcanzado actualmente una producción actual que supera los 278 millones de litros.

Además, la empresa lleva a cabo proyectos de recuperación del cultivo del lúpulo, producción de la que Jose María Rivera fue pionero en nuestro país. Gallega por naturaleza, concretamente de A Coruña, no tendrás ningún problema para encontrarla en la mayoría de bares y restaurantes del país. Si quieres saberlo todo sobre Estrella Galicia, te dejamos el enlace a su web. 

cervezas de España

ALHAMBRA ESPECIAL

La cerveza Alhambra comenzó su producción en 1925, en la provincia andaluza de Granada. Hoy en día es otra de las marcas más aclamadas y preferidas por el público, en sus distintas versiones.

La OCU destaca la Alhambra Especial, una cerveza con un carácter único e intenso. Para muchos, una buena opción para tomar a diario. Su elaboración se inspira en las Lager Pilsner checas y en La Alhambra. 

Una de sus características a destacar es la cantidad de variedades de lúpulo amargo provenientes tanto de América como cultivado en España, añadido minuciosamente en su elaboración para conseguir como resultado un resultado muy peculiar.

Así, los maestros de cerveza le dan un giro a la receta tradicional, re-interpretándola y añadiendo ingredientes españoles para lograr una cerveza con sabor intenso y muy refrescante.

cervezas de España

CONDIS PREMIUM PILSENER

Condis Premium Pilsener es una cerveza compuesta por agua, malta de cebada, maíz, cebada, lúpulo, colorante y estabilizante. Una mezcla que la ha convertido en la 4a mejor cerveza de España por la OCU.

Cabe destacar que ha tenido un auge en su consumo durante los últimos meses. La valoración de la OCU es de 62 sobre 100.

cervezas de España

STARK SPECIAL (MERCADONA)

Stark Special de Mercadona tiene su origen en Francia. Está compuesta por agua, malta de cebada, maíz, extracto de lúpulo y colorante caramel. Esta cerveza está valorada como la mejor en relación a la calidad-precio que ofrece. Stark Special finaliza nuestro ranking de las 5 mejores cervezas de España con una puntuación de 62 sobre 100 y obtiene el título de “compra maestra” según la OCU. ¿Os animáis a probarla?

cervezas de España

 

Fotografías: miarevista

DESCUBRE OTROS ARTÍCULOS SOBRE LA GASTRONOMÍA DE ESPAÑA:

FITRUF, FERIA DE LA TRUFA EN SARRIÓN

MERCADO GASTRONÓMICO ‘CALLE GOURMET’ EN MADRID

VIII FESTIVAL ENOGASTRONÓMICO SABOREA LANZAROTE

0 likes

Tu email no será publicado.