Blog

Laguna de Duero (Valladolid) celebra el Día de la Vieja

Empieza:

Una tortilla de 1,80 metros de diámetro
El pasado 22 de marzo el municipio de Laguna de Duero (Valladolid) celebró el Día de la Vieja como viene haciendo años atrás. Ni el mal tiempo consiguió detener esta tradición, que consiste en reunir a todos los vecinos después de preparar una tortilla gigante de patatas y chorizo, que este año fue de 1,80 metros de diámetro. Fue un jornada a la que asistieron sobre todo, cientos de jóvenes,  y varias familias que acudieron a Los Valles.

Fiesta bajo la lluvia

Román Rodríguez, alcalde de Laguna de Duero, recordó que “son muchos años los que se lleva haciendo esta tradición en la que antiguamente se pedía por las casas para hacer la tortilla y venir a comerla a Los Valles”. El primer edil lamentó que lloviera, ya que “normalmente en la mitad de la Cuaresma hace mal tiempo y hoy, no ha sido una excepción”. Rodríguez apuntó que “las familias también lo celebran como se hacía antiguamente comiendo las aceitunas y el escabeche en bodegas o bares con los suyos”.

Lucía Castro, concejal de Cultura, apuntó que desde la concejalía “seguimos apostando por esta fiesta” y se congratuló de que “ha habido gran respuesta de los jóvenes”, esperando que  “todo el mundo haya disfrutado pese a que el tiempo no ha acompañado por culpa de la lluvia”.

Fuente: Ayuntamiento Laguna de Duero