Blog

KIMCHI, PROPIEDADES Y BENEFICIOS

Empieza:

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Kimchi

Probablemente a día de hoy desconozcas qué es el Kimchi y cuáles son sus propiedades y beneficios. Para aquel que no esté muy relacionado con la cocina coreana, este producto puede pasar desapercibido. En Ruta Integra2 descubrimos el Kimchi, un plato de extrema riqueza culinaria elaborado por la cocina asiática. 

DESCUBRIMOS EL KIMCHI, UN PLATO DE LA COCINA COREANA QUE ESTÁ TENIENDO MUCHO ÉXITO

Este plato es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco. Su merecida fama es reconocida tanto en su lugar de origen Asia, como internacionalmente. Sin embargo, ¿sabemos qué es el Kimchi?. El Kimchi es un plato que se produce a través de vegetales fermentados y sazonados cuya base suele ser la col china. Entre sus ingredientes encontramos: pimientos, cebolla o ajo, aunque podemos ver que se alternan muchos otros.

Kimchi

Esta comida picante y de sabor más bien tirando a salado, cada vez puedes encontrarla en más establecimientos especializados de esta cocina. También se vende de forma preparada en tiendas especializadas y en locales que ofrecen el producto. Algo destacable en su valor nutricional es: sus 30 kcal, 5g de hidratos de carbono, tan solo 0,5g de grasas y 1g de proteínas, además su sabor es sorprendente. 

Como hemos visto, este plato coreano contiene muy poca grasa y un alto valor nutricional. Si nos ponemos a analizar sus propiedades veremos que el Kimchi incluye la bacteria del lactobacillus que ayuda a proteger el sistema frente a la actuación de agentes externos. Además, consta de propiedades antioxidantes que ayudan a retrasar el envejecimiento celular. Finalmente, se le atribuyen propiedades anti cancerígenas a la suma de los vegetales fermentados.

¿Quieres hacer Kimchi tu mismo?, aquí te dejamos la receta tradicional que podrás realizar en casa.

Fotografías 1 y 2: Intermundial y Unareceta.com

TE DEJAMOS ARTÍCULOS RELACIONADOS QUE PUEDEN INTERESARTE:

ARROZ CON COSTRA

LAS FRUTAS CON MENOS CALORÍAS

TIPOS DE ACEITES DE OLIVA