Blog

HAM PASSION TOUR

Empieza:
12:00 pm

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Ham Passion Tour

El Ham Passion Tour empezó este octubre de 2018 en  Madrid, y se mantendrá en activo hasta 2020. La campaña, impulsada por casi 6 millones de euros, tiene como objetivo aumentar el consumo de uno de los productos más relevantes de la gastronomía Europea: el jamón.

El proyecto pretende promocionar y otorgar valor al jamón ibérico, y alentar la comercialización internacional del producto a través del recorrido organizado por Ham Passion Tour, que atravesará 24 ciudades europeas (Alemania, Francia, Reino Unido y España) y también tendrá presencia en México.

EL HAM PASSION TOUR RECORRERÁ MÁS DE 25.000 KM PARA PROMOCIONAR LAS CUALIDADES DEL JAMÓN IBÉRICO POR EUROPA

Jamones Ibéricos de España, de la mano de la Unión Europea son los encargados de poner en marcha el proyecto y divulgar las grandes cualidades de este manjar por todo el mundo. El Ham passion Tour abarca a consumidores urbanos que poseen un poder adquisitivo medio-alto y con un fuerte interés en la gastronomía y a chefs, periodistas y escuelas de hostelería.

Ham Passion Tour

Durante el tour se apostará por la seguridad alimentaria, la trazabilidad, el etiquetado, la autenticidad del propio producto, y aspectos nutricionales y sanitarios. También se hará referencia al bienestar animal y a la sostenibilidad.

Bajo el lema “Enjoy, It’s from Europe” la campaña pretende transformar la percepción de este producto y avivar la pasión de Europa hacia el jamón, con el objetivo de aumentar su consumo y a su vez aportar un toque de cultural y social a través del arte de cortar jamón.

LAS 4 PASIONES

Sabemos que no todos los jamones ibéricos son iguales y a veces puede ser difícil diferenciarlos. Por ese motivo hoy os traemos un truco para distinguirlos a la perfección.

Los precintos de colores son una de las mejores maneras para identificar el tipo de jamón que tienes delante. Según este sistema, cada color está relacionado con una categoría:

COLOR NEGRO

El precinto negro es el color que representa al Jamón de Bellota 100% Ibérico. Eso significa que tanto la madre como el padre del cerdo son totalmente de raza ibérica y además se encuentran inscritos en el Libro Genealógico. Cabe destacar que le cerdo se alimentó solo de bellotas y de recursos encontrados en la dehesa. 

Ham Passion Tour

COLOR ROJO

 

El precinto rojo corresponde al Jamón de Bellota Ibérico, procedente de un 75% o 50% de animales ibéricos. Estos, como los del color negro, también se alimentaron de bellota y otros recursos de la dehesa.

Ham Passion Tour

EL COLOR VERDE

El precinto verde es el color que representa al Jamón de Cebo de Campo y podemos encontrar su origen tanto en ejemplares 100% ibéricos como de un 75% o 50% de raza ibérica. La diferencia respecto a los dos colores anteriores, es que en este los animales se han alimentado a base de pienso de cereales y leguminosas, y también con hierbas de campo.

Ham Passion Tour

COLOR BLANCO

El último color que encontramos es el blanco, y representa al Jamón de Cebo Ibérico, procedente de ejemplares del 100% o del 75% o 50% ibéricos, pero los ejemplares han sido alimentados en granjas con pienso de cereales y leguminosas.

Ham Passion Tour

Si queréis profundizar un poco más acerca del Ham Passion Tour o del jamón ibérico, os dejamos el enlace a su web oficial. 

 

Fotografía 2: 7canivales

Fotografias 3,4,5 y 6: hampassiontour

 

CONOCE OTRAS FIESTAS GASTRONÓMICAS RELACIONADAS CON EL JAMÓN:

FERIA DEL JAMÓN DE ARACENA

FERIA DEL JAMÓN

Congreso Mundial del Jamón Curado

1 likes

Tu email no será publicado.