Blog

HABLEMOS DE BARES, CON CÓMEME BARCELONA

Empieza:

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

bares y restaurantes de barcelona comeme barcelona tapas vermut bravas

María y Steven, arquitecta española e ingeniero alemán, se conocieron al otro lado del charco tomando un ceviche en Lima. 

Ahora recorren las calles de bares y restaurantes de Barcelona en busca de esos sabores que te transportan y te emocionan. Apasionados por conocer nuevas culturas, países, gente y comidas, nos descubren nuevos rincones bajo el nombre de Cómeme Barcelona en Instagram.

______________________________

 

Hablemos de bares. Los de siempre, los que no siguen modas, los que permanecen impasibles al paso del tiempo, los que nunca nos decepcionan.

Hablemos de bares, los que sólo son refinados en la cocina, los castizos. Los que lo mismo vas con tu grupo de amigos a tomar unas cañas, que con tu abuelo a tomar el aperitivo. Los “sin estilo propio”, los que una mañana de sábado te despiertas pensando en ellos y tu día no se completa hasta que no vas a por ese algo, por ese olor, por esa gente…

bares y restaurantes de barcelona comeme barcelona tapas vermut bravasLos bares, los que no entienden de modas, ni de diseño. Donde no se resisten ni los más exquisitos. Los lugares de servilleta en el suelo, esas servilletas que ni limpian ni secan, pero las tenemos en todos los lugares que se precien, con un mítico: “Gracias por su visita”.

Y donde ese gesto, la servilleta en el suelo, más que molestarte, te hace sonreír. Porque te sientes en casa, y porque así son nuestros bares: perfectos en su imperfección.

Tras muchos “castizos” probando algunas bombas, unas cuantas croquetas e innumerables bravas, hemos decidido compartir nuestros tres favoritos. La base de esta decisión, poco científica, es: dónde acabamos siempre que podemos, dónde nos quitamos “el mono”.

Foto: Bar Tomás

“ASÍ SON NUESTROS BARES: PERFECTOS EN SU IMPERFECCIÓN”

 

BAR TOMÁS

Nuestro favorito es el Bar Tomás.

Lo sabemos, es poco original, nos gusta a todos. Pero… será por algo ¿no? La ubicación acompaña, el pueblecito de Sarriá, en plena calle mayor, con gente de barrio, con sus tres mesas en la terraza, la pequeña cola fuera y esa persiana que no siempre está abierta.

El camarero de siempre llega a tu mesa, te pregunta que quieres, pero ya lo sabe. “¿Lo de siempre?”. “Si, por favor. Dos cañas, dos bravas y unas croquetas, y nada más porque iremos a cenar a casa.” Treinta segundos después, tienes el paraíso en la mesa. Dos minutos después, (en los que ni has hablado, ni respirado y te has acabado todo lo que has pedido), te miras, sonríes y sabes que volverás a pedir.

El único dilema, si volverás a pedir lo mismo o te pasarás a los buñuelos y la ensaladilla rusa. Y ante la duda pedimos todo… Un ritual muy repetido en los últimos años. Cualquier excusa es buena, cualquier visita es buena, cualquier momento es bueno.

 

bares y restaurantes de barcelona comeme barcelona tapas vermut bravas

Foto: Bar Tomás

JAICA

El “Oscar al que nunca falla” se lo hemos dado a Jaica. Porque sabemos que al final, con un poco de paciencia, siempre consigues mesa.

Su “vermut aliñado” no deja indiferente a nadie, aunque sólo sea por la alegría que te deja en el cuerpo. Y sus gambitas fritas, nuestro plato favorito. La tortilla de patata tiene un espesor considerable, y aunque nosotros no la llamaríamos tortilla de patata (somos unos clásicos en lo que a tortilla se refiere) ésta es muy buena.

bares y restaurantes de barcelona comeme barcelona tapas vermut bravas

Foto: Jaica

LA COVA FUMADA

Y hablando de paciencia, eso es lo que necesitas para ir a La Cova Fumada. Pero no podíamos dejar de hablar de este sitio. Porque es auténtico, y no hay mejor adjetivo con el que definir algo. Todos tenemos un amigo auténtico, esos que son un gran regalo en nuestra vida y por lo general imperfectos y divertidos.

Pues así es La Cova Fumada, una pequeña puerta de madera, sin nombre en la calle. Cuando entras, nunca sabes con quien te sentarán, una mezcla de gente de toda la vida y turistas enterados. La definición de castizo en toda su esencia, la carta en una pizarra, las paredes con fotos de deportes, los camareros sonrientes, campechanos y con carácter. Todo lo que necesitas para que un bar así funcione. Un horario incomprensible y muchos fans como nosotros que, si hace falta, comemos a las 11 de la mañana un sábado, sólo para dar un mordisco a esas bombas.

 

bares y restaurantes de barcelona comeme barcelona tapas vermut bravas

Foto: La cova fumada

Y así es Barcelona, nuestra Barcelona, la que nunca acabas de descubrir. La cumbre del diseño y la modernidad que se entremezcla con la ciudad de toda la vida, con el mar y la montaña, con la arquitectura más modernista y las calles más estrechas.

Foto: Jaica

bares y restaurantes de barcelona comeme barcelona tapas vermut bravas