Blog

ENTREVISTA A CRISTINA COMENGE, OÍDO COCINA GOURMET

Madrid

Empieza:
12:00 pm

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

croquetas

Cristina Comenge se licenció en derecho y tras finalizar un máster en Periodismo regentó el restaurante Oven 180. Un restaurante que abrió en Madrid y que levantó junto a su hermano Alberto. Tras 5 años y numerosas cantidades de croquetas después, decidió apostar por Oído Cocina. Una croquetería que fundó junto a su marido Diego y gracias a la cual ha logrado posicionarse como “reina de las croquetas”.

Oído Cocina ha crecido hasta el punto de llegar a vender más de 12 toneladas de croquetas al mes. Un  negocio que abastece tanto a particulares como a la  hostelería y que no deja a nadie indiferente. Desde

RutaIntegra2 le agradecemos la oportunidad de concedernos esta entrevista y de dejarnos conocerla un poquito mejor.

¿QUÉ CREES QUE ES LO QUE MÁS TE HA AYUDADO A LA HORA DE EVOLUCIONAR EN TU CARRERA? LOS ESTUDIOS, LA INFLUENCIA DE UN FAMILIAR EMPRESARIO, LA VOCACIÓN…

He tenido la enorme suerte de poder dedicarme a mi gran pasión: la cocina. Cuando haces lo que realmente te gusta, nunca hay tiempo suficiente para seguir aprendiendo y evolucionando. Por supuesto también me ha inspirado muchísimo el trabajo de tantos grandes cocineros y empresarios que a base de mucho esfuerzo y tesón han llegado muy lejos. No puedo dejar de mencionar tampoco el privilegio de tener el ejemplo de una familia en el que la empresa y la dedicación al trabajo siempre han sido muy importantes.

 

croquetas

Croquetas de Crsitina Comenge: Oído Cocina Gourmet

¿POR QUÉ CROQUETAS?

En 2007 abrí un restaurante, Oven 180, y al poco tiempo las croquetas alcanzaron mucha fama. Establecimientos vecinos y clientes del restaurante nos las empezaban a pedir pero no teníamos espacio ni manos en la cocina para abastecer toda la demanda que nos llegaba. ¡Hacer buenas croquetas es muy tedioso! Animada por Diego, mi marido, decidimos montar un obrador en 2012 exclusivamente para elaborar croquetas. Pensamos que ofrecer un producto muy popular y querido de nuestra gastronomía a la vez que aliviábamos la carga de trabajo de las cocinas de los restaurantes y las casas sería una buena idea!

 

¿CUÁNTOS TIPOS DE CROQUETA HABÉIS LLEGADO A ELABORAR?

A día de hoy tenemos 15 variedades y seguimos investigando para sacar nuevas recetas y así poder dar novedades a nuestros clientes. Tenemos desde las clásicas de jamón, boletus o bacalao, pasando por sabores más originales como son las de trufa negra, bacon y parmesano, puerros confitados o pollo al curry.

 

¿CÓMO ES EL PROCESO DE ELABORACIÓN DE UNA NUEVA CROQUETA?

Me importan mucho las sugerencias de mis clientes. La gran mayoría de las croquetas que vendemos han partido de ahí… Una vez decidimos producir una variedad, empiezan las pruebas y las catas. ¡Es muy divertido! Algunas salen a la primera pero a otras les he tenido que dar muchas vueltas. Hasta que no nos convencen 100% no las ofrecemos.

 

croquetas

Croquetas de Cristina Comenge: Oído Cocina Gourmet

ENTRE TANTA OFERTA GASTRONÓMICA, ¿CÓMO LOGRAS POSICIONARTE COMO LÍDER?

No sé si somos líderes pero de lo que estamos seguros es de que trabajamos con muchísima ilusión y con una vocación enorme de hacer las cosas lo mejor posible. Cuando le pones cariño a lo que haces y utilizas los mejores ingredientes, las cosas salen bien y tus clientes lo valoran.

 

DESDE PEQUEÑA TE HA ATRAÍDO EL MUNDO DE LA COCINA. ¿QUÉ RECETA TRADICIONAL RECUERDAS CON MÁS CARIÑO?

¡Qué difícil elegir una sola! En casa hemos sido muy de plato de cuchara y de guisos. Mi madre, como buena gallega, borda el caldo gallego y en casa de mis abuelos se hacían unos chipirones en su tinta maravillosos y un cocido madrileño insuperable.

 

¿QUÉ OPINAS ACERCA DE LAS FESTIVIDADES GASTRONÓMICAS POPULARES?

Tenemos una diversidad gastronómica espectacular y pienso que no hay nada mejor que se haga patria con ella en el lugar de origen. ¡Además, poder disfrutar del ambiente familiar que se respira en esas fiestas, conocer pequeños productores que se esfuerzan por tener el mejor producto y lo lucen con orgullo o probar las especialidades locales no puede ser mejor plan!

 

VENDER 12 TONELADAS DE CROQUETAS AL MES NO ES NADA FÁCIL. ¿CUÁL ES TU SECRETO?

¡No hay secretos! Creo que, como decía antes, cuando te esfuerzas por hacer las cosas bien y con honestidad, ofreciendo el mejor producto que puedes, los clientes lo agradecen.

 

¡Muchas gracias, Cristina!

TE DEJAMOS MÁS ENTREVISTAS QUE QUIZÁ TE INTERESEN:

ENTREVISTA A BEA Y LUÍS, CORAZÓN DE CARAMELO

ENTREVISTA A PATRICIA TENA, DE TIC TAC YUMMY

ENTREVISTA A ORIELO’S KITCHEN, RECETAS SIN LACTOSA