Blog

ENTREVISTA A MIREIA CASAMADA

Empieza:

Etiquetas: , , , , , , , ,

casamada

Mireia Casamada  es una reconocida foodie influencer que ha hecho de su pasión su trabajo.

Mireia se crió en una familia de agricultores y ganaderos, por lo que desde muy pequeña ha estado en contacto directo con multitud de productos.

Tal y como cuenta, su padre le enseñó acerca de hierbas aromáticas, setas, frutos del bosque, recolecciones, productos agrícolas, o cortes de carne, entre otras.

Esto le permitió adquirir conocimientos y, mano a mano con su familia, entró bien pequeña en la cocina para ayudar en la elaboración de comidas familiares.

Después de realizar un post grado de Community Management, y con las herramientas en su mano, comenzó una carrera hacia su pasión que no ha hecho más que comenzar.

 

Hoy, en Ruta Integra2, Mireia Casamada:

 

  • DIVULGADORA GASTRONÓMICA, INSTAGRAMER Y FUNDADORA DE UNA START-UP ACERCA DE COMPLEMENTOS ARTESANALES. ¿QUÉ MÁS ES MIREIA CASAMADA?

Profesionalmente hablando, además de la parte más visible, también trabajo de forma más discreta con distintas marcas gastronómicas para preparar bodegones para sus redes sociales. A parte, estoy entrando en el mundo de la docencia a través de clases de redes sociales, concretamente de Instagram.

 

  • EN TU WEB SE RESPIRA EL CUIDADO POR EL PRODUCTO, ¿CÓMO TRASLADARÍAS TU EXPERIENCIA A ALGUIEN QUE SE INICIA EN EL MUNDO DE LA COCINA?

Cuando te apasiona alguna cosa, tus ansias de aprender y tu propia motivación son claves para emprender un proyecto de la clase que sea. En mi caso, la pasión por la gastronomía la plasmé en Instagram. Una cuenta que abrí después del postgrado de Brand Community Management que estudié en su día para aprender sobre redes sociales y su manera de trabajar. Sin quererlo, mi pasión se convirtió en profesión. 

Es una carrera de fondo; los éxitos no llegan pronto. Dentro del mundo digital, el primer año es de crecimiento, el segundo de reconocimiento y el tercero de monetización. 

Lo que recomiendo es paciencia, tesón y pasión. No hay más.

 

  • SABEMOS QUE TE GUSTAN LAS COSAS HECHAS A MANO. ¿CUÁL ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA EL HANDMADE?

Hay una única clave: ser único. Es decir, que cada pieza, aunque sea seriada, será siempre única. Es todo lo contrario a la industrialización y a la producción en masa. 

“LO QUE RECOMIENDO ES PACIENCIA, TESÓN Y PASIÓN. NO HAY MÁS”

 

Haberlo conocido personalmente. En mis inicios, nunca me imaginé y planteé que colaborara con un cocinero reconocido. Y ante todo, me llevo sus trucos culinarios para el día a día en la cocina. 

En este mundo, si trabajas duro, nunca sabes qué puertas se te pueden abrir. 

 

 

  • ¿CUÁL ES TU OPINIÓN ACERCA DE LAS FIESTAS GASTRONÓMICAS TRADICIONALES?

Desde las más ancestrales hasta las más modernas, forman parte de la cultura popular. Podrán evolucionar, pero nunca perderse, porque si se pierden, se borran las identidades de su gente. 

 

  • ¿QUÉ ELABORACIÓN RECUERDAS CON MÁS CARIÑO? ¿Y CUÁL ES TU PRODUCTO PREFERIDO?

La crema de Sant Josep que hacía mi madre. Nunca he comido otra igual. He buscado de entre sus libros de cocina para hacerla pero aún no la he encontrado. 

Uno de mis productos favoritos son los roscones de Navidad. Recuerdo de pequeña como la Sra. Emilia los traía y, en la actualidad, Agustina cada año nos trae una caja entera. Vuelan. Me gustan porque no son muy empalagosos. Es el tipo de dulce que más me gustan (de hecho, de los pocos que me gustan, ya que no soy muy golosa).

¡Gracias, Mireia!

¿QUIERES LEER OTRAS ENTREVISTAS A INFLUENCERS DE INSTAGRAM?