Blog

ENTREVISTA A LAURA PONTS

Empieza:

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

laura ponts

Laura López es la mujer que hallamos detrás del perfil de Instagram @LauraPonts. Ella es Food Stylist, es decir, se dedica a crear extraordinarias composiciones y bodegones con productos culinarios, para fotografiarlos después, aunque no lo creas, sólo con su teléfono móvil y luz natural.

Laura empezó su trayectoria fotografiando bodegones en el suelo de su casa, y ya cuenta más de 200.000 seguidores en su cuenta, ha editado un libro y ha trabajado con chefs de renombre. Además, fue premiada en 2015 por Instagram como mejor fotógrafa gastronómica del año. A pesar de todo esto, no ha cursado estudios de fotografía o diseño, su formación se desarrolló en el Campus de Turismo, Hotelería y Gastronomía adscrito a la Universitat de Barcelona.

Su intención es transmitir emociones, y en sus composiciones abundan el colorido, la repetición de elementos, la simetría y, por supuesto, ¡los ingredientes!

Hoy entrevistamos a Laura Ponts:

  • SABEMOS QUE COMENZASTE FOTOGRAFIANDO TU PROPIA COMIDA, ¿EN QUÉ MOMENTO TE DISTE CUENTA DE TU ÉXITO?

Fui consciente de que la gente empezaba a ser “fan” a partir de los 50.000 seguidores, cuando empecé a hacer bodegones con un montón de colores y texturas. Mezclaba la receta con los ingredientes crudos, aportando vitalidad y ganas de comerse la foto.

En este punto empiezan a pasarme muchas cosas positivas, que me ayudar a aumentar seguidores: Tuve la posibilidad de editar mi propio libro “Arte Foodie” con Editorial Planeta. También pude trabajar con cocineros de estrella Michelín y hacer las fotos de sus restaurantes. Recibí el premio al mejor instagram Foodie de España (2015), y comenzaron los acuerdos con empresas.

 

laura ponts

  • ¿CÓMO ES LAURA PONTS FUERA DE LAS REDES SOCIALES? ¿CUÁL ES LA RUTINA DIARIA?

Laura Ponts es una chica normal que trabaja en su casa,  en una tienda de embutidos artesanales. 

Mi rutina comienza madrugando para trabajar en las dos redes sociales que gestiono. Más tarde trabajo hasta el mediodía, hago un par de bodegones si el tiempo me lo permite. Vuelvo al trabajo, y por la noche intento descansar de teléfono y disfrutar de otros momentos. 

 

  • ¿PARA QUÉ MARCAS TRABAJAS ACTUALMENTE?

Actualmente trabajo con muchas marcas diferentes relacionadas siempre con gastronomía. Algunas de las más destacadas podrían ser Aldi, San Miguel, Font Vella, o Nespresso.

 

  • ¿CUÁL ES EL PROCESO CREATIVO QUE SIGUES A LA HORA DE COMENZAR UNA COMPOSICIÓN?

Lo más importante es ser muy selectiva con los ingredientes de la composición-receta, me preocupo porque sean siempre de la mejor calidad.

Una vez escogidos, pienso muy bien el bodegón, aunque no puedo perder tiempo porque es escaso. El último paso es cocinar, montar las maderas o mármoles en el suelo, elegir un buen atrezzo y fotografiar desde diferentes ángulos. Algo muy característico de mi fotografía es que siempre las realizo con luz natural y móvil. 

 

  • ¿CUÁNTO TIEMPO DE MEDIA EMPLEAS EN REALIZAR UN BODEGÓN?

Cada foto me lleva mínimo entre una hora y media y dos. Depende de si hay que cocinar o no, así como de la buena luz. En verano me resulta más fácil porque tenemos mucha variedad de ingredientes y la luz dura muchas horas más. 

 

“EL PROCESO CREATIVO COMIENZA SIENDO MUY SELECTIVA CON LOS INGREDIENTES”

 

  • ES INNEGABLE QUE HAS CREADO UNA NUEVA TENDENCIA, ¿CÓMO DEFINIRÍAS TU ESTILO FOTOGRÁFICO?

Mi estilo está muy cargado, eso dicen. Pero también está lleno de amor y pasión por la gastronomía, que ya me gustaba desde muy pequeñita. Intento diferenciarme de los demás y cada vez ser más exigente conmigo misma. Hay que superarse día a día y intentar sorprender a tus seguidores. 

¡Gracias Laura!

¿TE APETECE LEER OTRAS ENTREVISTAS A INSTAGRAMERS FAMOSOS?