Blog

ENTREVISTA BEGIN VEGAN BEGUN

Empieza:

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

BEGIN VEGAN BEGUN

Aida Lídice es la autora del famoso blog vegano llamado: Begin Vegan Begun. Con 33 años además de numerosos vídeos, posts sobre recetas y un instagram repleto de ideas, ha lanzado su primer libro que contiene dos semanas de recetas veganas. Después de 7 años de andadura en el blog, Aida se dispone a lanzar ‘Begin Vegan Begun’ siguiendo la temática de recetas fáciles y accesibles.

¿Estás emprendiendo el camino hacia el veganismo?, ¿tienes duda sobre los nutrientes? o simplemente quieres curiosear sobre el tema, el libro de Aida Lídice te resuelve todas tus dudas. Hoy en Ruta Integra2  tenemos la oportunidad de preguntarle sobre su libro además de otras cuestiones.

¿CÓMO EMPEZASTE CON LA COMIDA VEGANA?

Empecé a informarme sobre la realidad de los animales en granjas y el modelo productivo y decidí que quería cambiar la forma en la que me alimentaba. Empecé dejando la carne y el pescado y poco a poco fui dejando también los huevos y la leche hasta llegar a una alimentación 100% vegetal. También dejé de usar ropa con tejidos de origen animal y de participar en actividades de ocio en las que de usan animales como zoos, acuarios…

BEGIN VEGAN BEGUN

¿QUÉ PODEMOS ENCONTRAR EN ”DOS SEMANAS DE RECETAS VEGANAS”?

Más de 50 recetas 100% vegetales, fáciles de hacer y con ingredientes que podemos encontrar en cualquier supermercado. Son recetas que te ayudarán tanto si ya eres vegano como si estás realizando el cambio o simplemente quieres comer más verduras o de forma diferente. Es un libro para todos los públicos.

EN TU NUEVO LIBRO NOS HABLAS DEL CONCEPTO BATCH COOKING, ¿EN QUÉ SE BASA REALMENTE?

Suena a nuevo, pero realmente es algo que se lleva haciendo toda la vida en las casas… cocinar básicos que luego te sirvan para varios días y así ahorrar tiempo. En el libro doy algunos consejos para organizarse y recetas para ir usando los productos durante la semana en los platos que vamos preparando.

EN TU INSTAGRAM Y A TRAVÉS DE TUS LIBROS INSPIRAS A MUCHAS PERSONAS, ¿EN QUÉ PUNTO CREES QUE SE ENCUENTRA LA SOCIEDAD RESPECTO AL VEGANISMO?

Creo que cada vez son más las personas que están interesadas en llevar una alimentación vegetal. Cada vez somos más conscientes de todas las consecuencias de lo que servimos en nuestros platos, tanto para los animales como para el planeta y también de las implicaciones para nuestra salud.

BEGIN VEGAN BEGUN

PARA TODOS AQUELLOS QUE ESTÁN EMPRENDIENDO SU CAMINO HACIA EL VEGANISMO, ¿QUÉ CONSEJO PODRÍAS DARLES?

Que no se agobien. Es más fácil de lo que parece y cada uno tenemos nuestro ritmo, hay personas para las que el cambio es más drástico y otras para las que es un cambio paulatino y ambos procesos están bien. En cuanto a la alimentación, si tienen dudas yo siempre recomiendo acudir a un nutricionista que esté actualizado para estar seguros de llevar una alimentación equilibrada.

COMER SANO Y DIVERTIRSE ES POSIBLE, COMO PODEMOS VER A TRAVÉS DE TUS IMÁGENES, ¿CON QUÉ ALIMENTOS TE DIVIERTES MÁS?

Siempre digo que las legumbres son unas grandes desconocidas. Acostumbramos a comerlas en platos de cuchara, pero hay vida mucho más allá. Pueden inclurirse en untables como el hummus, en ensaladas… incluso en postres y son un alimentos super completo con un montón de proteínas.

¿QUÉ RECETA NO PUEDE FALTAR EN EL DÍA A DÍA DE AIDA LÍDICE?

Algo que repito muchas veces a la semana son los platos Harvard y Buddha Bowls (en el libro encontraréis dos ejemplos). Son platos completos con verduras, hidratos y proteínas. Es una manera muy visual y divertida (porque acepta muchas variantes) de comer sano y equilibrado.

BEGIN VEGAN BEGUN

TE DEJAMOS OTRAS ENTREVISTAS QUE TAMBIÉN PUEDEN INTERESARTE:

ENTREVISTA A PATRICIA GARCÍA ESTILISTA CULINARIA

ENTREVISTA A SLOW FOOD BARCELONA

ENTREVISTA A CARME RUSCALLEDA