Blog

ENTREVISTA AL CHEF FABIÁN LEÓN

Empieza:

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Fabián León se presentó a la primera edición de MasterChef, en 2013, con tan sólo 18 años. Siempre se había sentido atraído por la cocina, y, pese a su juventud y a competir con concursantes que doblaban su experiencia, su talento lo llevó a convertirse en finalista de la edición.

Apenas dos años después de su paso por el programa, este mallorquín ha emprendido diversos proyectos que aúnan su pasión por la comunicación y la cocina: Por una parte, es socio en la compañía Foodinthebox, una startup que busca acercar una cocina más elaborada al usuario, enviando los ingredientes exactos y los pasos a seguir para cocinar excelentes recetas. Además, Fabián es también cofundador de la empresa de catering Inés&Co, especializada en ofrecer sus servicios a agencias y marcas, de manera personalizada.

 

Además de ser finalista de Masterchef, Fabián gestiona varios proyectos como Foodinthebox, o Inés&Co

 

Aparte de estos dos grandes proyectos, el chef tiene su propio blog en el que publica sus recetas, y ha participado en un programa gastronómico en la televisión de Mallorca, o en eventos destinados a concienciar acerca de Dificultades Específicas de Aprendizaje como pueden ser la Dislexia, Discalculia, Dispraxia, Tdah, etc.

No te pierdas nuestra entrevista a Fabián León:

Si sólo pudieras escoger uno, ¿con cuál de todos tus proyectos gastronómicos te quedarías?

Creo que no podría quedarme con uno en concreto, todos tienen su punto especial que los hace únicos. Actualmente estoy en pleno lanzamiento de mi proyecto de creación de contenido, para Youtube, que pretende democratizar la cocina a través de recetas fáciles, rápidas y sanas. 

 

¿Cuál ha sido la experiencia más divertida que has vivido una vez saliste de MasterChef?

Quizás una que vivimos meses después, en un Carrefour, cuando se nos abalanzaron decenas de fans y nos quisieron poner una mesa para firmar libros allí mismo. ¡Una locura!

¿Por qué crees que es importante fomentar las recetas tradicionales?

Las recetas tradicionales son la base sobre la que puedes permitirte innovar y crear. Hablan de nuestras madres y abuelas, y son la base del sabor. En el día a día no renunciaría a su esencia, pero sí las modificaría para hacerlas más prácticas o les añadiría ingredientes diferentes que les den una nueva vida.

 

¿Prefieres la cocina tradicional, o la de vanguardia?

Lo cierto es que me apasionan ambas. Cada una tiene un momento y eso es lo mágico de ellas.

 

“MI CANAL DE YOUTUBE PRETENDE DEMOCRATIZAR LA COCINA A TRAVÉS DE RECETAS FÁCILES, RÁPIDAS Y SANAS

 

¿Cuál es la receta que más te gusta cocinar?

Algo tan sencillo como un bizcocho. Para mí es una masa estrella en la cocina y se le pueden añadir mil sabores diferentes.

 

¿Cuál es tu apuesta por acercar la cocina sana y elaborada a los usuarios?

Sin lugar a dudas la mejor manera de empezar a comer más sano es cocinando todo uno mismo. Una vez dado ese paso, podemos añadir ingredientes como superalimento o recetas sin azúcares, y todo eso está en nuestro nuevo proyecto, el canal de youtube.

¡Gracias, Fabián!

Os dejamos una de sus recetas, una deliciosa mousse de chocolate y aguacate 🙂

 

Fotos: blog.thefork.com, fabianleon.com

 ¿Te ha gustado la entrevista a Fabián León? Aquí tienes otras que también te gustarán:

 

ENTREVISTA AL CHEF MIQUEL ANTOJA

ENTREVISTA A GASTROADIKTA

ENTREVISTA A LAURA PONTS

 

 

 

 

9 likes

Tu email no será publicado.