Blog

ENTREVISTA A LA INFLUENCER FOODIE MIREIA DENUC

Empieza:

Etiquetas: , , , , , , ,

mireia denuc

Foodie, influencer gastronómica, comunicadora y fotógrafa. Así es Mireia Denuc.

En Ruta Integra2 hemos entrevistado a esta apasionada del mundo foodie. Mireia estudió Publicidad y RRPP, y un postgrado de Marketing en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, y poco después inició sus estudios en pastelería en la Escuela Hofmann. Ahora comparte su talento y su pasión en el mundo digital con su blog “Lo del plato no se tira” y su cuenta de instagram @mireiamdp.

Hoy hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Mireia en el restaurante Farina Trattoria de Barcelona para conocerla mejor y para que nos explique su experiencia foodie.

Fuente: @tomaslighthunter

La gastronomía y la comunicación. ¿Son las dos pasiones de Mireia Denuc?

De muy pequeña descubrí que tenía estas dos grandes pasiones; el arte de comunicar y la gastronomía. Podríamos decir que las letras siempre han sido parte de mi vida y la gastronomía es un arte que comunica por sí solo, solo hace falta unirlas y ponerle emociones.

¿Cómo empezó esta aventura?

Esta aventura empezó ahora hará un año y medio. Intentando olvidar una mala etapa de mi vida encontré Instagram y la forma de comunicarme con todas aquellas personas que me seguían. A partir de ahí empecé de forma más profesional para ir aprendiendo, creando y probando hacer cosas nuevas.

¿Compaginas la faceta de blogger profesional e influencer de gastronomía con alguna otra?

Esta es una pregunta que me suelen hace muchísimo. Podríamos decir que mi faceta de influencer es un hobby que me abrió las puertas al mundo laboral en el que estoy actualmente. Trabajo llevando estrategias de comunicación y marketing en restaurantes y marcas del mundo de la alimentación. Mi trabajo consiste en acercar el cliente al consumidor sabiendo qué le gusta y cómo le gusta.

¿Crees que la figura del ‘foodie’ requiere de más reconocimiento?

El mundo de los fogones siempre ha sido difícil y quizás poco reconocido por todo el esfuerzo que supone. A veces, con la figura del “foodie” pasa un poco lo mismo pero al fin marcamos tendencia igual que cualquier otro influencer o persona que marca tendencia.

¿De dónde vienen tus ideas para crear, innovar y fusionar?

De todo un poco. Como ya he dicho muchas veces me encanta viajar, probar, descubrir, innovar y crear cosas nuevas. Me inspiro de blogs, documentales, experiencias propias, alimentos, charlas… todo lo que aprendo lo interiorizo para después crear mi propia idea.

 

mireia denuc

 

 ¿Por qué crees que tus fotografías tienen tanto éxito?

¡Ojalá lo supiera! Con cada fotografía intento comunicar que siento en cada momento, desde con un simple zumo e frutas hasta con un postre de gran elaboración, todo es sensaciones y emociones, y eso al fin todas las personas que me siguen y están allá día a día lo saben.

¿No podrías vivir sin…?

No podría vivir sin un buen tazón de té, un poco de queso, fruta y chocolate, acompañado de una camera. Esto siempre. ¡Este es mi menú perfecto!

¿Por qué sigues la Ruta Integra2?

Me encanta la idea de hacer de una tradición gastronómica una oportunidad de ayudar a los que lo necesitan. Siempre que tengo la oportunidad de ayudar en un proyecto sin ánimo de lucro mi respuesta es sí y si lo puedo hacer junto a mis grandes dos pasiones aún mejor.

¿Cuál es tu fiesta popular favorita relacionada con la gastronomía española?

¡Difícil decisión! Pero creo que la tradicional coca de San Juan es un recuerdo especial!

¿Crees que lo ‘foodie’ es una moda pasajera o ha venido para quedarse?

El foodie siempre ha existido, lo único que como todo en la vida se va renovando y adaptando a la llegada de las nuevas tecnologías. Como he dicho anteriormente la gastronomía, ya de por sí, comunica sola lo que varía siempre es el medio.

¿Cómo te ves en 10 años?

Me encantaría verme igual que ahora pero habiendo evolucionado. Me apasiona mi trabajo, al cual le dedico muchísimas horas, así que a día de hoy no pienso en otra cosa que no sea la comunicación y marketing gastronómico. Siempre uno tiene metas y sueños, pero todo a su debido tiempo.

 

Aquí podéis ver el Instagram de Mireia.

¿TE APETECE LEER OTRAS FOOD INFLUENCERS A LAS QUE HEMOS ENTREVISTADO?

ENTREVISTA A MIREIA CASAMADA

ENTREVISTA A LAURA PONTS

ENTREVISTA A PATRICIA TENA, DE TIC TAC YUMMY

Fuente: @tomaslighthunter