Blog

ENTREVISTA AL BLOG DE COCINA TRADICIONAL “CLAUDIA & JULIA”

Empieza:

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

 

¿Conocéis el blog Claudia&Julia? Un blog nacido a finales del año 2012 y repleto de recetas tradicionales, con el objetivo de recuperar la cocina saludable y de calidad.

La pasión por la gastronomía y la idea de poder disfrutar de una gran familia fueron los motivos que impulsaron a Claudia y Jordi a emprender este nuevo proyecto. Además de su blog de cocina, disponen de una página web, de nombre homónimo, donde venden todo tipo de utensilios que contribuyen a fomentar la cocina tradicional. ¡Además son respetuosos con la salud y el medioambiente!.

Además de la página, la pareja imparte talleres a nivel local y realiza actividades relacionadas con los productos que venden. Entre ellos destacan los talleres, las charlas y las demostraciones de cocina.

Hoy, nos adentramos en el mundo de Claudia&Julia:

HACE MÁS DE 6 AÑOS QUE ABRISTEIS CLAUDIA&JULIA. ¿QUÉ OS IMPULSÓ A DAR EL PASO?

La verdad es que el mayor impulso fue pensar en que queríamos tener una gran familia pero disfrutando de ella. Con los horarios de las oficinas o los trabajos más habituales en lo que nos movíamos era muy difícil compaginarlo para poder disfrutar de los peques. Nos salió la oportunidad de crear Claudia&Julia, y pensamos que, como tampoco requeríamos de grandes recursos para hacerlo y era un “do it yorrself”, no teníamos nada que perder. Así que lo hicimos, nos lanzamos! Pensando que si iba bien la prueba, trabajar online nos permitiría compaginar horarios perfectamente con la familia. Afortunadamente, la prueba salió bien.

CON 4 HIJOS Y A CARGO DE UN NEGOCIO, ¿ES DIFÍCIL COMPAGINAR LA VIDA FAMILIAR CON LA VIDA LABORAL?

El hecho de que el negocio sea online, nos permite trabajar muchas horas que los críos están en el cole o están en la cama, pero puedo estar con ellos por la tarde y fines de semana. En ese sentido, en tema horarios, resulta fácil porque soy amo de mi tiempo. Ahora bien, tener 4 niños y un negocio implica mucho trabajo, y el problema no está en mi caso el poder compaginar sino en el no poder parar ni un momento. Por suerte, ¡No me gusta nada de nada la tele!

ADEMÁS DE LA TIENDA DE UTENSILIOS PARA LA COCINA Y DE VUESTRO BLOG, DISPONÉIS DE UN ESPACIO LLAMADO “WE LOVE COOKING”. ¿QUÉ PODEMOS ENCONTRAR EN ÉL?

We Love Cooking es un trocito pequeño de nuestro negocio, pero un rincón que encontramos encantador. Es un pequeño espacio de cocina, que decoramos con cariño para poder exponer una parte de nuestro surtido y poder hacer algunos talleres de cocina. En cualquier caso, también nos sirve para poder filmar vídeos para nuestro canal de Youtube, para eso la verdad es que nos resulta muy práctico.

PARA TODAS LAS PERSONAS QUE QUIERAN ASISTIR A VUESTROS TALLERES, ¿EXISTE UN NIVEL MÍNIMO PARA APUNTARSE?

Depende del curso, pero habitualmente no, son cursos a nivel principiante o específicos de un tema, pero las explicaciones son siempre claras y no se requiere de conocimientos previos.

¿CUÁL HA SIDO EL MAYOR DESAFÍO EN VUESTRO NEGOCIO?

¡El crecimiento! Hemos crecido mucho en estos 6 años y ello implica un incremento en la compra de estocs muy elevado también. Hacer bien las cosas financieramente es siempre un reto, especialmente cuando los bancos no son tu fuerte.

¿CÓMO PODEMOS PRESERVAR LA COCINA TRADICIONAL EN LA GASTRONOMÍA LOCAL?

Creo que es interesante transmitir el amor por la cocina de padres a hijos, y que sean conscientes de las diferencias que hay entre la comida rápida o la comida hecha con amor. Si los niños disfrutan con la cocina de casa sabrán apreciar las diferencias con otros tipos de cocina. Siempre se dice eso de “como la comida de la abuela, ninguna”; pues bien, deben apreciar de igual forma que “como la cocina de casa, la de mamá y la de papá, ninguna” tampoco.

 

¡Gracias, Claudia y Júlia!

1 likes

Tu email no será publicado.