Blog

ENTREVISTA A BEA Y LUÍS, CORAZÓN DE CARAMELO

Empieza:

Etiquetas: , , ,

Bea y Luís son los autores de Corazón de Caramelo, un blog que les permite expresarse y dedicarse a su pasión: la cocina. En él, comparten con todos sus seguidores las recetas y postres elaborados por ellos mismos.

Además del blog, repleto de recetas con las que explican de forma sencilla cada elaboración, estos dos amantes de la cocina imparten cursos y talleres para todo aquel que quiera aprender y profundizar en la gastronomía. Eso sí, siempre de forma divertida y dinámica.

Luís se graduó en programación informática y además es un gran aficionado a la fotografía, y hoy nos deleita a todos con sus fotos en su propio blog. Bea, por su parte, realizó los estudios de pastelería y cocina francesa y recientemente ha sido condecorada con el Grand Diplôme por Le Cordon Bleu de Madrid, el programa de formación culinaria más completo y con mayor reconocimiento.

Siendo pareja profesional y sentimental, Bea y Luís han conseguido alcanzar su sueño y dedicarse a sus pasiones. Hoy nos adentramos en su mundo para conocer las claves de su éxito.

 

Hace más de cuatro años que decidisteis abrir el blog, ¿qué os impulsó a dar el paso?

El blog nace con el fin de compartir con todo el mundo todas las recetas que habitualmente hacíamos en casa. Me encanta compartir todo aquello que descubro en la vida y que me resulta interesante, porque pienso que igual que me ilusionan a mí determinadas cosas, puede haber muchas más personas en el mundo que se ilusionen igual o más que yo ante simplemente una receta como es este el caso.

La ilusión es para mí uno de los motores que nos mueven cada día y pensé entonces ¿por qué no crear ilusión en las personas a través de las recetas ?

 

bea y luís

Bundt cake de naranja y chocolate: corazón de caramelo

¿En qué momento decidisteis empezar a trabajar juntos?

Bea y yo siempre hemos formado un buen equipo, tanto en el momento de tomar decisiones como a la hora de sacar cualquier proyecto adelante y es por eso que, cuando nace el blog de Corazón de Caramelo no lo dudamos ni un momento y pensamos que si cada uno de los dos ofrecíamos lo mejor de nosotros mismos, el resultado podía ser muy bonito.

 

También realizáis cursos y talleres: ¿qué contenido ofrecéis en ellos?

Nuestros talleres están dirigidos a personas que tienen la inquietud de aprender de forma seria y disciplinada sin dejar de lado el disfrutar y pasarlo bien en un ambiente que creamos para que todo el que atraviesa las puertas de nuestro taller se sienta como en su propia casa.

Bea es muy disciplinada, perfeccionista y exigente con todo lo que emprende y hace y eso se refleja en cada clase, en el propio programa que ha diseñado ella misma y también se ve reflejado en cada rincón de nuestro taller.

 

Para todas aquellas personas que quieran asistir a vuestros cursos: ¿Existe algún nivel mínimo para apuntarse?

No es necesario tener conocimientos previos ni en pastelería ni en cocina. Las clases están todas planteadas desde el lado de perfeccionar y conocer bien las técnicas fundamentales de la pastelería y de la cocina y en ningún caso se requiere tener ningún tipo de experiencia. Cada clase, cada receta están enfocadas a que el alumno entienda las técnicas de base de la receta en cuestión y sobretodo que no se vaya a casa con ninguna duda.

 

bea y luís

Bizcocho de naranja y almendras: Corazón de Caramelo

¿Cuál es el mayor desafío que habéis encontrado en vuestro proyecto?

El mayor desafío para nosotros ha sido el enfrentarnos a pasar tantas horas al día juntos, pero en nuestro caso queremos romper el mito de que las parejas no deberían trabajar juntos porque para nosotros ha sido un acierto absoluto.

 

¿Qué consejo os habría gustado que os dieran al empezar el negocio?

Quizás el único consejo sería el no escuchar a la gente que piensa y te transmite que corres muchos riesgos a la hora de montar un negocio por tu cuenta y que es mejor tener una nómina fija a fin de mes.

Nosotros nos sentimos las personas más afortunadas del mundo al estar haciendo lo que nos apasiona y en un lugar que hemos creado nosotros mismos con mucho amor y con toda la ilusión del mundo.

En la actualidad existen muchos blogs sobre repostería y cocina. ¿Cuál es el aspecto diferenciador de vuestro blog?

En nuestro caso tratamos de compartir de una manera cercana y directa recetas accesibles y asequibles para todos nuestros lectores.

Me encanta saber que la gente hace mis recetas y me lo cuentan a través de mensajes. Otra cosa que nunca jamás descuido es el contestar todos y cada uno de los comentarios y mensajes que me llegan al blog para preguntarme alguna duda o simplemente para felicitarme o para contarme que desde que leen mi blog su pasión por la cocina o por la pastelería ha aumentado considerablemente.

Cuando yo era asidua consumidora de blogs me daba mucha rabia no recibir respuesta alguna cuando hacía alguna consulta o simplemente les felicitaba por la fantástica receta que habían publicado, por lo que ese punto es uno de los que tuve clarísimo antes de sacar a la luz el primer post del blog.

 

¡Muchas gracias Bea y Luís

TE DEJAMOS MÁS ENTREVISTAS:

ENTREVISTA A PATRICIA TENA, DE TIC TAC YUMMY

ENTREVISTA A ORIELO’S KITCHEN, RECETAS SIN LACTOSA

ENTREVISTA AL CHEF FABIÁN LEÓN

2 likes

Tu email no será publicado.